Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane pidió disculpas a Ceballos

Actualizado a

El otro día pasó algo extraordinario en el Leganés-Madrid: Zidane sacó a Ceballos cuando quedaba menos de un minuto, menos incluso de medio minuto. No llegó a tocar el balón y aquello tuvo todo el aspecto de una humillación. Pero Zidane es un buen tipo. En su primera comparecencia pública tras aquello confesó que ha pedido disculpas a Ceballos. Contar en público que le ha pedido disculpas tras habérselas pedido, supone pedírselas dos veces, una en privado y la otra en público. Está claro que fue un descuido. Zidane querría hacerle un guiño sacándole un ratito, pero el ratito resultó demasiado breve. Un despiste.

Esa petición de disculpas se completaría bien hoy si Ceballos jugara, ya que no está Modric. En esta primera vuelta en la que al Madrid se le ha ido escapando LaLiga poco a poco, he echado de menos que algunos jugadores entraran más, cubriendo visibles bajos estados de forma de los titularísimos. O, simplemente, mostrando una condición tan buena que obligara a aquellos a esmerarse. Ya se ha visto, aunque tarde: el Madrid ha recobrado energía competitiva y credibilidad cuando han entrado más Lucas Vázquez y Asensio, destruyendo el fetichismo de la bbC, ese becerro de oro que tanta confusión ha creado en el club.

Ahora que no están ni Modric ni Kroos ojalá veamos en la alineación de salida a Ceballos, un buen futbolista, que precisamente en Vitoria jugó espléndidamente bien. Movió al equipo y marcó dos goles. Desde aquello ha pasado una vuelta completa. En este tiempo, el Alavés, de la mano de Abelardo (22 puntos ganados de 33 posibles) ha tenido una reacción soberbia. A Ceballos, sin embargo, le ha tocado penar una prolongada suplencia, coronada por ese desdichado incidente en Leganés. Ahora sabemos que casual. Seguramente Zidane pensó que quedaba más tiempo. Hoy tiene la ocasión de sacar a Ceballos de salida. A mí me gustaría.