Muguruza: "Pagué un poco el cansancio acumulado"

TENIS

Muguruza: "Pagué un poco el cansancio acumulado"

Muguruza: "Pagué un poco el cansancio acumulado"

Getty Images

Garbiñe Muguruza calificó como "dos buenas semanas" su paso por Doha y Dubai y reconoció que acusó "la acumulación de cansancio" en un duelo "muy físico" ante Kasatkina.

La tenista española Garbiñe Muguruza calificó como "dos buenas semanas" su paso por Doha y Dubai, con final y semifinales, antes de poner rumbo a Estados Unidos, al tiempo que reconoció que acusó "la acumulación de cansancio" en un duelo "muy físico" ante la rusa Daria Kasatkina, donde desaprovechó tres bolas de partido.

"Fue un partido duro y ella es difícil de batir cuando juega así; le gusta jugar cuando está bajo presión. Saca su mejor tenis cuando está a punto de perder. Parece que lleva los partidos al límite y de repente se recupera. Está en una buena forma física para poder correr mucho. Creo que eso es lo que le ayudó hoy", indicó.

La hispano-venezolana no pudo alcanzar su segunda final seguida al caer (3-6, 7-6(11), 6-1) en la semifinal de Dubai, donde tuvo la triple opción de sentenciar en el segundo parcial. "Para haber ganado tendría que haber jugado mejor. Y me encontré con que ella jugó muy bien cuando estaba bajo presión", indicó.

"Tenía que conectar golpes increíbles o ganadores o algo así para romper un poco el peloteo. Mi tenis está bien. Siento que tuve problemas físicos por haber jugado tantos partidos seguidos. Hoy fue muy físico. En el tercer set realmente lo noté porque mis piernas empezaban a estar muy cansadas. Creo que pagué un poco todo lo acumulado", añadió, una Garbiñe que seguirá número tres del mundo.

Pese a una derrota dolorosa, la española cerró la gira por el golfo Pérsico con buenas sensaciones. "No es agradable perder cuando has tenido bolas de partido pero creo que es un balance muy positivo porque pude jugar muchos partidos, y llegar a una final y una semifinal. Creo que son dos buenas semanas. Estoy feliz de irme de Dubai con la sensación de que di todo lo que tenía", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar