Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLÍMPICOS DE INVIERNO

Laura Gómez queda cerca de la final y sueña con Pekín 2022

La patinadora colombiana quedó eliminada en semifinales de Mass-Start en los Olímpicos de Invierno. Se mostró contenta por hacer historia y ahora el objetivo es clasificar a Pekín 2022.

Actualizado a
Laura Gómez queda cerca de la final y sueña con Pekín 2022
PHIL NOBLEREUTERS

La patinadora colombiana Laura Gómez quedó eliminada en semifinales de la prueba de Mass-Start de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang-2018. Pese a ello, el resultado es bueno e histórico pues la antioqueña logró estar en el Top-10. Se mostró contenta por haber dado todo y ahora el objetivo es la clasificación a Pekín-2022.

La deportista de 27 años, que conoció en menos de una semana antes del inicio de los Juegos que podía participar, fue décima entre doce en la primera semifinal, con un tiempo de 8 minutos, 54 segundos y 99 centésimas, en una serie ganada por la italiana Francesca Lollobrigida.

"Fue una carrera muy dura. Sabíamos que iba a ser así porque estábamos en unos Juegos Olímpicos. Queda esa espinita de no haber clasificado a la final, pero lo di todo y esa es la tranquilidad que me queda", dijo la patinadora.

"No quedó una gota de vida en mi cuerpo. Traté de cuidarme mucho, de no chocar porque hubo mucha caída por esos choques", añadió. En la final, el título fue ganado por la japonesa Nana Takagi.

Laura Gómez se lanzó al hielo después de que el año pasado no fuera incluida en la Selección Colombia de patinaje sobre ruedas.

"No sé si es el destino, pienso más que es Dios. Cuando las cosas van a pasar, pasan, y encuentran el camino. Decidí venir acá por diversión. Pasé un momento muy amargo que era no clasificar a la selección de ruedas y quería probar en el hielo. Y las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaba", explicó.

"Para mí era lo máximo llegar a los Juegos. Estando acá me levantaba por la mañanas y me decía, ¡guau!, ¿esto es cierto?", afirmó.

La colombiana quiere estar en los próximos Juegos de Invierno de Pekín-2022. "Inicialmente no era un objetivo venir a los Juegos, pero una vez que estoy acá, digo que voy por otros más", indicó.