Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Hay reto para Muriel, enfrenta a la mejor defensa de LaLiga

Sevilla enfrenta al Atlético de Madrid por la fecha 25 de la Liga de España en el Sánchez Pizjuán. Luis Muriel enfrentará a una defensa que solo ha permitido nueve goles en la temporada.

Actualizado a
Hay reto para Muriel, enfrenta a la mejor defensa de LaLiga
JORGE GUERREROAFP

La carrera de Luis Muriel ha sido llena de retos, lucha por un puesto en la Selección, tuvo un gran paso por el fútbol de Italia y demuestra, en su regreso a España, que con continuidad es mucho lo que puede aportar en el ataque, por algo es uno de los goleadores del Sevilla esta temporada con 7 anotaciones. Otro desafío será este domingo contra el Atlético de Madrid, el mejor equipo defensivo de España actualmente.

La mejor defensa de la temporada

Con solo 9 goles, Atlético es el equipo menos goleado en la Liga de España en la actual temporada, le siguen Barcelona con 11 y Getafe con 21. Real Madrid ha permitido 27 anotaciones y el más goleado es el Deportivo La Coruña con 53 tantos recibidos.

Todos los defensas del Atlético están en gran nivel. Simeone no tiene problemas en el recambio, todos le han demostrado confianza, cuando no está Godín, aparece Savic, José Giménez o Vrsaljko. Los cuatro tienen buena continuidad en la temporada, el líder Diego Godín ha jugado 18 partidos esta temporada.

Irá de visitante al Sánchez Pizjuán. Su registro fuera de casa muestra que solo le hicieron cinco goles, dos el Girona y de a uno el Espanyol, Bilbao y Las Palmas. En casa solo le han hecho 4.

Muriel genera peligro

Ante Manchester United su labor fue de desgaste para los rivales que lo marcaban. Se mueve mucho en el área y se entiende con sus compañeros de ataque, se demostró esta semana por Champions que tiene poderío de media distancia, de cabeza y aprovecha los rebotes en el área. Esas armas serán claves para batir a Godín, quien posiblemente será titular.

Muriel obedece las disposiciones tácticas y desarrolla su fútbol como extremo por izquierda o segundo atacante. Desde la llegada de Montella, el colombiano ha tenido la oportunidad como centro delantero, donde se nota cómodo y más cerca al gol, aunque las instrucciones no cambian, sale del área, crea espacios para los volantes y además desborda. Contra Atlético aparecería de nuevo como único atacante.

Sevilla busca asegurar su cupo a Champions, en el que pelea con Villarreal y Valencia en la tabla. Muriel, como único delantero, tendrá labores duras en marca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario