Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ALAVÉS 0

Zidane: "¿Si ha vuelto la bbC? Siempre ha estado..."

El francés habló del gesto de Cristiano con Benzema, al que le dejó lanzar el penalti: "Demuestra que hay buen rollo. Fue un bonito detalla. Benzema se merecía el gol...".

Actualizado a
Zidane.
JUAN MEDINAREUTERS

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación después del triunfo ante el Alavés (4-0) y se mostró muy satisfecho con el encuentro realizado por el equipo. El técnico elogió el partido de la bbC y el gesto de Cristiano con Benzema, a quien le dejó lanzar el penalti.

Análisis: “Muy buenas sensaciones porque conseguimos otro resultado positivo, marcando cuatro goles y sin recibir goles en contra. Seguimos con la racha e hicimos un partido muy serio. Podemos estar contentos, de verdad”.

Portería a cero: “Hemos tenido un poco de dificultades en la primera parte a balón parado, en los córners. De vez en cuando a la contra arriesgamos un poco, pero lo controlamos mejor en la segunda parte. Con el balón hemos acertado muchísimo en nuestro juego, en la velocidad del balón. Los cuatro de arriba han jugado muy bien. Todos en general, pero hablamos de los cuatro de arriba, cambiando de dibujo, y marcando los tres… También el detalle de Cristiano a Benzema para marcar el gol porque con el partido que ha hecho Karim, merecía marcar hoy”.

El equipo es una piña: “Sí, es un juego de equipo y cuando hay detalles como hoy… Estamos en una buena racha y hay que pensar que lo vamos a sacar con el equipo, estando bien con el compañero. Es fundamental. Y hoy, contentos. Otra vez vamos a jugar el martes, con pocos días de descanso. A ver cómo vamos a recuperar”.

Ha marcado la bbC: “Contento por el detalle de Cristiano porque significa que es un juego de equipo. Ha tenido un buen detalle con Benzema. Merecía eso Karim, merecía un gol porque ha hecho un muy buen partido. Cuando se mueve entre líneas es muy bueno. Contento por todo eso. Al final hemos marcado cuatro goles y acabamos con la portería a cero. Hay que seguir así”.

¿Qué significa para usted la bbC? ¿Ha vuelto? “Siempre ha estado. Lo único que queremos es que se sientan al cien por cien. Han hecho un buen partido y también con Lucas. Los cuatro de arriba jugaron muy bien y me alegro por la prestación suya”.

30 goles en 7 partidos: “Vamos a intentarlo y trabajamos para eso. En la primera parte hemos tenido dificultades a balón parado. En las contras hemos arriesgado un poco y lo controlamos mejor después. Tenemos y debemos mejorar en esta fase defensiva porque los rivales viven de nuestros errores. Mantener la portería a cero es el objetivo. Luego en cuanto a los goles, el cambio lo hemos tenido”.

Se vio la mejor versión de Bale. ¿Es el Bale que quiere, el que está más cerca de la titularidad? “Es lo que queremos ver de los jugadores. Lo ha hecho muy bien, en una posición donde no ha jugado últimamente pero lo ha hecho muy bien. Jugando con 4-4-2 teniendo a Bale con la izquierda, nos ha salido bien porque Alexis no subía. Luego, con el balón tenía que moverse y no quedarse en la izquierda y lo ha hecho bien. Él y Cristiano, Karim, Lucas… Es un juego de equipo y hoy lo hicimos bien todos”.

¿Le gusta Bale en la izquierda? ¿Jugará más ahí? “Veremos, quería verle en esta posición y luego veremos cómo vamos a seguir los siguientes partidos”.

¿El equipo ha recuperado la confianza por esta buena racha? “La confianza vuelve haciendo este tipo de partidos. Después de nuestro partido contra el PSG lo estamos haciendo mucho mejor. A lo mejor faltaba un partido así. Pero ahora no significa nada. Lo que queremos es seguir con la buena racha, con el buen juego, pensando que las cosas las tenemos que trabajar, dar el cien por cien. Y si lo damos vamos a tener nuestras posibilidades de seguir adelante. Y es el objetivo que queremos”.

¿Con cuánta presión juega Benzema? “Juega con mucha presión y se ve. Pero está acostumbrado a eso. Es necesario para Karim estar metido en el partido, asociándose con los demás… Lo ha hecho muy bien y me alegro por el detalle de Cristiano. A mí me resulta positivo. Luego, la presión siempre la va a tener. Es el 9 del Real Madrid, siempre le vamos a pedir más, pero poco a poco lo que me interesa es ver a mi equipo jugar así”.

¿Le empieza recordar este equipo al de la temporada pasada? “El año pasado hubo partidos en los que marcamos un gol en los últimos minutos… Ahora tenemos la continuidad que queremos, en el juego, en la concentración… Recuperamos un poco más de confianza. Es fundamental para un jugador y ahora lo que hay que hacer es seguir porque esto no está acabado. Tenemos que pensar en jugar bien el próximo partido, el martes”.

¿Está volviendo a ser innegociables la bbC? “Todos están metidos. No te voy a contestar. Lo importante es que mis jugadores están listos. Todos”.

¿Benzema necesitaba este tipo de gestos? “Lo más importante es el ambiente en el vestuario. Hemos tenido momentos muy difíciles, pero este vestuario es top, el mejor. El detalle es increíble. Es muy importante porque Benzema merecía marcar un gol. Esto demuestra que entre ellos dos y entre todo el equipo hay un buen rollo y para seguir ganando es muy importante”.

¿El fuerte de Benzema es su mentalidad?: “Sí porque hay que ser muy fuerte para seguir y demostrar que es muy bueno. Siempre lo ha demostrado, sobre todo cuando los momentos eran complicados. En las grandes citas siempre está ahí, siempre de muestra el tipo de jugador que es. Ahora hay muchos que están jugando muy bien, por lo que el problema ahora es para mí, cómo hacer los onces…”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario