presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Stuani: "Messi y Suárez son pura dinamita; toca disfrutar"

BARCELONA - GIRONA

Stuani: "Messi y Suárez son pura dinamita; toca disfrutar"

Stuani: "Messi y Suárez son pura dinamita; toca disfrutar"

Eddy Kelele

DIARIO AS

El delantero del Girona reta este sábado al Barcelona: "Vamos con humildad y a ponérselo difícil; hay que hacer un partido notable".

¿Cómo afrontan el partido ante el Barcelona?

Nos hace mucha ilusión jugar en el Camp Nou. Será muy difícil, pero vamos a tener nuestras posibilidades. Siempre pensamos en positivo y trataremos de hacer un gran encuentro.

¿Cree que tendrán tiempo para disfrutar del partido?

Es un encuentro para disfrutarlo totalmente. El Barcelona es un equipo súper importante y de los mejores del mundo. Intentaremos poner mucha intensidad y dinámica para doblegarles.

¿Qué es lo que más les preocupa del Barça?

Es un equipo que de mitad del campo hacia delante tiene muchas alternativas, presiona mucho tras pérdida y está siempre preparado para robar y volver a atacar. Habrá que hacer un partido notable para hacer algo positivo.

¿Asustan Messi y Luis Suárez?

Asustar no, pero son de los mejores del mundo. Juntos son dinamita pura. También es un partido para disfrutarlos porque jugar contra esos jugadores no se hace todos los días. Vamos con humildad, pero con ganas de hacer un gran partido. Se lo pondremos difícil.

¿Qué relación tiene con Luis Suárez?

Siempre estamos hablando y bromeando. Siempre es un honor jugar contra él. Más allá de ser un gran compañero, es un amigo y está haciendo una gran temporada también.

¿Pueden dar la sorpresa en el Camp Nou?

Todos los partidos tienen su historia y siempre nos vemos con posibilidades. Hemos demostrado en todos los encuentros que intentamos hacer nuestro juego sea quien sea el rival. Es un partido más, muy difícil, pero lo afrontamos con mucha ilusión y ganas.

¿Cuáles son sus armas?

El equipo tiene muchas cosas buenas para sacar un resultado positivo. Tenemos una idea de juego muy clara. Estamos haciendo buenos partidos fuera contra los grandes y no nos intimida nada.

Se espera que hayan más de 1.000 hinchas del Girona en el Camp Nou...

Es algo muy lindo ver que la gente está tan ilusionada como en el inicio de LaLiga. Cada vez más sentimos que la afición está enganchada. Es un partido bonito e histórico para todos.

Usted ya sabe qué es marcar al Barça en el Camp Nou...

Sí, fue con el Levante. El gol fue muy bonito, pero no sirvió para puntuar. Sí fue para tener muchas posibilidades de sumar hasta el final del partido porque quedamos 2-1. Me alegré mucho con ese gol.

¿Se imagina repitiendo?

Ojalá. Sería muy bonito y especial porque la verdad es que me está saliendo una gran temporada. Quiero hacer más goles y seguir ayudando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 35 10 5 9
8Girona 34 9 7 8
9Getafe 33 8 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Girona - Celta M-27/02 21:30
Villarreal - Girona S-03/03 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de febrero de 2018

Camp Nou, estadio por descubrir para el 64% del Girona

El Girona medirá este sábado su miedo escénico. El conjunto rojiblanco disputará su primer partido de la historia de LaLiga en el Camp Nou ante el Barça y lo hará prácticamente a ciegas. Solo ocho jugadores de la actual plantilla gerundense de 22 futbolistas saben qué es jugar en ese estadio como visitante en Liga y tocará tirar de ilusión, ambición y ganas por competir y disfrutar de una jornada histórica.

El 64 por ciento del equipo aún no ha conocido la sensación de jugar en el Camp Nou y los únicos futbolistas que lo han hecho son Gorka Iraizoz, Bernardo, Ramalho, Mojica, Planas, Timor, Borja García y Stuani. Y ninguno de ellos sabe qué es puntuar. No hay experiencia triunfadora. El único que pudo disfrutar de ello fue Portu, pero lo hizo de una forma "extraña". Fue el 1 febrero de 2014, cuando entró en una convocatoria del Valencia y el conjunto ché asaltó el Camp Nou (2-3) gracias a los tantos de Parejo, Piatti y Alcácer. "Siempre lo recuerdo como una anécdota y viví una gran celebración en el vestuario. Sé que hacer lo mismo es difícil, pero estamos en una buena dinámica, jugando bien y podemos sacar algo bonito", explicó el delantero.

El jugador de la plantilla que más conoce el Camp Nou es Gorka Iraizoz, que ha disputado 11 encuentros de Liga como visitante. Su primera visita fue con el Espanyol y después ya lo hizo como jugador del Athletic. Pero sin duda, el que guarda mejores recuerdos es Stuani. Ha perdido las tres veces que ha jugado allí, pero con el Levante hizo un gol en 2011. Sirvió para poner asustar al Barça porque fue el 2-1, que al final sería definitivo, pero aún le quedaron 10' a los granota para poder empatar. El Girona afronta un partido para el recuerdo y que puede servir para que todos los jugadores logren su primer triunfo en el Camp Nou.

0 Comentarios

Normas Mostrar