Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano es el tercer máximo goleador de 2018: diez tantos

Sólo le superan Neymar y Kun Agüero, con 12 dianas cada uno. Uno más que Suárez, dos que Higuaín y Lewandowski y aventaja a Messi en tres.

Actualizado a
Cristiano es el tercer máximo goleador de 2018: diez tantos
ASTV

En la jornada 12 de Liga, el 18 de noviembre, Cristiano sólo tenía un gol en su cuenta. Un dato extraño en el crack, aunque en Champions sí era el de siempre (llevaba seis tantos), síntoma de que el campeonato doméstico se le había atragantado casi sin saber cómo...

Una mala racha que, ahora en 2018, le debe parecer al siete un mal sueño: en lo que va de año ha recuperado su flujo goleador y suma diez en partidos oficiales. Es el tercero entre las seis principales Ligas (España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Portugal), sólo por detrás de Neymar y Agüero, ambos con 12.

La clave en esa recuperación ha sido levantarse en Liga. En sus últimos cinco encuentros, ocho goles, entre ellos un hat-trick a la Real Sociedad. Y en Champions, el PSG se llevó un doblete del portugués...

“De Cristiano no se puede dudar, nunca”, fue la sentencia de Zidane antes viajar al Benito Villamarín. Allí, Cristiano también vio portería en el 3-5 blanco (suyo fue el 2-4). Ese fue su último partido antes de que Zidane le permitiera librar en la visita a Butarque del pasado martes.

Rivales. Esos diez goles de Cristiano en 2018 le colocan por delante en el ránking por el Pichichi del año natural de otros reconocidos depredadores. A Messi lo aventaja en tres goles, va uno por delante de Luis Suárez y tiene dos más que Lewandowski e Higuaín. También supera al mejor entre los representantes del Calcio (el laziale Immobile, con nueve) y los dos más efectivos en Portugal: Bas Dost (Sporting de Portugal) y Jonas (Benfica).

Cristiano está en el grupo de cabeza de goleadores de 2018 como ya lo estuvo en 2017. El año pasado se quedó finalmente en 53 tantos. Llegó al Clásico del 23 de diciembre empatado con Messi y el argentino marcó en el Bernabéu (terminó con 54), pero Harry Kane aprovechó el Boxing Day para adelantar a los dos cracks y coronarse con 56 goles. El inglés rompió la dictadura impuesta desde 2010 entre Cristiano (2011, 2013, 2014 y 2015) y Messi (2010, 2012 y 2016).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario