Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA

Islandia: el 20% de la población pide ir al Mundial de Rusia

La embajadora Berglind Asgeirsdottir confirma que han recibido 66.000 peticiones de entradas de sus ciudadanos. El país tiene 338.000 habitantes.

MadridActualizado a
Afición islandesa en la pasad Eurocopa de Francia.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Islandia se supera. Si su equipo y sus aficionados ya se ganaron el cariño del mundo futbolístico en la pasada Eurocopa de Francia 2016, ahora los islandeses están empeñados en mejorarse durante el Mundial de Rusia. 

Berglind Asgeirsdottir, embajadora islandesa para Francia, España, Italia y África del Norte, ha confirmado que han recibido 66.000 peticiones de entradas para el Mundial por parte de sus ciudadanos. Islandia tiene 338.000 habitantes, por lo que el 20 por ciento de los habitantes del país está dispuesto a viajar a Rusia para apoyar a su selección.

La cifra es de récord y supone que uno de cada cinco quiere asistir al Mundial. Para ellos será histórico, pues es la primera vez que Islandia se ha clasificado para una fase final de la Copa del Mundo. Islandia quedó primera en su grupo de clasificación por delante de Croacia.

La afición vikinga se hizo famosa en el Europeo de Francia por su peculiar y llamativa forma de animar, con su grito famoso de Hu! entonado al unísono por la grada mientras todos abren y ccieran los brazos al unísono.

Islandia
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?