Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

DIM buscará ante Rionegro su quinta victoria y seguir líder

El Rojo, que contará con Cano y tendrá como arquero suplente a Andrés Mosquera, presentará la misma nómina en el Alberto Grisales. Águilas, con dos novedades, espera frenarlo.

Actualizado a
DIM buscará ante Rionegro su quinta victoria y seguir líder
El Colombiano

Independiente Medellín expone este sábado (5:30 p.m.) el liderato de la Liga ante Rionegro Águilas, un rival que no tiene los mismos pergaminos que Millonarios y Cali, pero que siempre se hace peligroso en su estadio y que está potenciado por Hernán Torres, un viejo conocido del cuadro rojo.

Después de conseguir su quinta victoria en línea, el DIM planea continuar la marcha perfecta echando mano del repertorio que le ha servido para tener un arranque impecable en el campeonato.

“Los rivales también se preparan y no será fácil. Hay que trata de tener mucha posesión y marcar los ritmos del partido”, dijo Andrés Ricaurte, una de las figuras del equipo de Rescalvo, quien considera que será clave “tener movilidad y jugar a uno o dos toques” en el Alberto Grisales.

Para este juego, el cuerpo técnico tiene disponible al argentino Germán Cano, luego de superar una sobrecarga muscular que lo tuvo en duda. Además, apareció por primera vez en concentración el portero Andrés Mosquera, que recibió el alta médica y estará como suplente de David González.

Aunque Juan Fernando Caicedo tuvo una destacada actuación ante Cali y marcó uno de los goles, Rescalvo se inclinaría por mantener a la pajera Cano-Castro en ataque, y repetiría Brayan Angulo, pese a que coquetea Yairo Moreno, ante el cuadro rionegrero, que viene de vencer a Chicó y marcha en la casilla doce con cinco puntos.

“Es difícil analizar a los rivales porque recién está empezando el torneo. Rionegro es un buen equipo, pero Medellín tiene la obligación de ir a ganar a todas las plazas. Esperamos que esta vez no sea la excepción”, comentó el volante, quien espera continuar alternado bien la salida con Didier Moreno.

En la orilla de las Águilas, el regreso de Fredy Hinestroza sería fijo, luego de pagar una fecha de sanción. También podría ser inicialista el argentino Leandro Velásquez en lugar de Humberto Osorio Botello. Y por ahora, no está disponible Daniel Hernández, pues aún está en rehabilitación de una lesión de hombro que lo tendrá, al menos, dos semanas más fuera de competencia.

“Todos sabemos lo que es Medellín. Por algo es puntero. Pero vamos a hacer respetar nuestra campo y a estar ordenados. No nos vamos a desesperar porque en cualquier momento puede llegar el gol. Hay que trabajar el partido y aprovechar los espacios que nos den”, expresó el lateral Daniel Muñoz.

Alineaciones probables

Rionegro: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Jhonny Acosta, Luis Mosquera; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ómar Vásquez, Fredy Hinestroza; Leandro Velásquez y Agustín Vuletich. DT: Hernán Torres.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Brayan Angulo (Yairo Moreno), Mauricio Gómez; Germán Ezequiel Cano y Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.