Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Phil Bauhaus supera a Kittel en la foto finish en Abu Dhabi

El sprinter alemán se impuso a su compatriotas Kittel y Ackermann en un sprint en el que fue necesaria la foto finish para determinar el ganador. Viviani sigue líder.

Actualizado a
Phil Bauhaus celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi.
Twitter @Abu_Dhabi_Tour

La tercera etapa del Tour de Abu Dhabi nos ha dejado la llegada más reñida de lo que llevamos de 2018. En una llegada en la que hasta cuatro corredores estuvieron muy cerca de ganar la etapa, el alemán Phil Bauhaus se proclamó vencedor después de la revisión de la foto finish. Bauhaus se impuso a sus compatriotas Marcel Kittel, que hizo un sprint espectacular remontando desde atrás aunque se quedó sin premio, y Pascal Ackermann, mientras que Elia Viviani logró retener el liderato un día más.

Tras varios intentos de fuga sin éxito, en el kilómetro 10 un grupo de 4 corredores formado por Maronese, Firsanov, Brand y Roland abrieron hueco con el grupo y llegaron a tener 2:30 sobre el pelotón, aunque fueron neutralizados a 53 kilómetros de meta.

El alto ritmo del grupo unido al viento hizo que, al igual que en la jornada del jueves, el pelotón se partiese a causa de los abanicos en los últimos 50 kilómetros mientras Kristoff sufría una avería, aunque se reagruparían poco después. Los equipos de los sprinters incrementarían el ritmo en los últimos kilómetros para preparar una llegada al sprint en la que Phil Bauhaus se impondría de forma muy ajustada a Marcel Kittel y Pascal Ackermann tras consultar la foto finish y de esta forma sumar el primer triunfo para el Sunweb en este 2018, mientras que Elia Viviani, cuarto en la etapa, retenía el jersey de líder. Este sábado, etapa para los hombres de la general con una contrarreloj de 12,6 kilómetros en Al Maryah Island.