Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne: "Es una necesidad, este año tiene que salir bien"

El belga se muestra emocionado con el lanzamiento del MCL33 y espera comenzar sin sobresaltos en los test de Barcelona.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne.
McLaren

Seguro que cuando imaginó como sería hacer su primera temporada completa en Fórmula 1 como piloto titular de uno de sus equipos más longevos y exitosos fue muy diferente de lo que resultó. Para Vandoorne, pese a competir con la ilusión propia de un rookie, también fue un suplicio sufrir todos los problemas que padecía el motor Honda. Por eso, la llegada de Renault a Woking también le abre las puertas a nuevas opciones de demostrar su talento. 

Se muestra emocionado con el lanzamiento del MCL33 y es realista con lo que considera una necesidad, que sea competitivo: "La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un monoplaza muy importante para todos en McLaren, sabemos la necesidad que hay de que salga bien y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros test de la semana que viene".

Viniendo de donde vienen, con tres años de pretemporadas desastrosas, el belga considera capital que este año comiencen con buen pie en Barcelona. "Desde mi punto de vista, espero que arranquemos la temporada desde una base estable que nos permita desarrollar rápidamente. Sería fantástico tener un par de semanas de test sin sobresaltos e ir a Australia confiados de cara al año que nos espera", declara Stoffel.

"He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz", agrega Vandoorne mostrando toda su confianza en el equipo que ha trabajado en el desarrollo del nuevo coche. Y para finalizar, se muestra ansioso por ponerle las manos encima: "No puedo esperar para probarlo".

Stoffel Vandoorne
McLaren