Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

BBC: la FA sanciona a Guardiola por lucir el lazo amarillo

Según informa este medio inglés, la Federación Inglesa ha sancionado al entrenador del City por lucir en su indumentaria el lazo con mensaje político.

Actualizado a
BBC: la FA sanciona a Guardiola por lucir el lazo amarillo

Según informó la BBC en la tarde de este viernes, la Federación Inglesa (FA) ha decidido sancionar a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por lucir el lazo amarillo.

De acuerdo con esta información, el exentrenador de Barcelona y Bayern Munich ha sido sancionado por "llevar un mensaje político, en concreto un lazo amarillo", símbolo de su apoyo a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, conocidos como 'los Jordis', encarcelados tras ser acusados de sedición.

Según la BBC, Guardiola tiene hasta las 18 h del próximo lunes 5 de marzo para responder a esta sanción que llega después que la FA hablara con él al respecto a mediados de diciembre y le diera dos advertencias formales. El técnico ya se pronunció en diciembre sobre la posibilidad de ser sancionado por este motivo: "Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario