Marcelino: "Nunca doy nombres de posibles fichajes"

VALENCIA

Marcelino: "Nunca doy nombres de posibles fichajes"

Marcelino.

Alberto Iranzo.

El técnico dio su versión, tras las palabras de Mateo Alemany en las que aseguró que "por el perfil de entrenador que hay, no se necesita un director deportivo".

Kondogbia: “Valoraremos definitivamente mañana si su participación no dificulta su total recuperación. Ha ido evolucionando sus entrenamientos pero no a un nivel normal. Al más mínimo riesgo, cuidaremos su recuperación”.

Dijo que no se podía poner ningún pero, aunque los goles en contra sí que son un problema: “Hay que distinguir un pero en el ámbito general y un pero en situaciones generales de juego. Cómo empezó la temporada, el objetivo, cómo estamos, el nivel de exigencia del equipo en función de los rivales... A esto me refería yo con los peros. El rendimiento en líneas generales es óptimo y máximo. Aunque en todo este proceso hay cosas que tenemos que mejorar. Aunque lo hiciéramos muy bien, siempre querría mejorar. Estoy orgulloso de que mis jugadores piensen como yo. Hay cosas que tenemos que mejorar: en defensa, en ataque, en repliegue... Nos han metido dos goles con el pie, a balón parado, en dos córners, en los dos últimos partidos. Esto es muy difícil de ver y obviamente tenemos que mejorar. Una cosa es poner un pero a la temporada y otra a situaciones concretas de juego. Yo quiero jugar siempre bien y ganar 3-0 pero enfrente siempre hay un rival que lo quiere hacer bien”.

Patadas a Guedes: “Los árbitros que ven partidos deben valorar si las entradas son de tarjeta amarilla o roja, si hay posibilidad de jugar el balón o no. Yo no soy quién para decidir eso”.

Sevilla-Atlético: “El resultado cuando se enfrentan dos rivales directos, lo mejor es que empaten. Aunque soy consciente de que alcanzar al Atlético es difícil: llevan 9 goles en contra, 16 partidos sin encajar… El equipo de Simeone es eficiente en esta parcela y va seguir así. Y va a sumar mucho. Es difícil que los alcancemos”.

Real Sociedad, un equipo que le viene bien al Valencia: “Lamento que no haya pasado ayer. Juegan muy bien al fútbol y me hubiera gustado que hubiera pasado. Mete muchos goles pero también encaja bastante. Pero casi siempre concede al rival ocasiones de gol. Vamos a intentar ser fuertes. No mantenemos la puerta a cero pero al rival le concedemos pocas ocasiones. La Real me gusta, tiene más virtudes ofensivas que defensivas. Aunque esta temporada está siendo un poco irregular”.

Víctima mortal en Bilbao: “Es muy triste que un espectáculo tan bonito como el fútbol ocurran estas situaciones. No tengo ninguna duda que es evitable. Si dos grupos se citan a pegarse por las redes sociales… creo que es fácilmente evitable. Y más si vienen de muchos kilómetros y de otro país. Los seres humanos debemos evitar las situaciones de riesgo. El fútbol es para disfrutarlo y no para verse involucrado en una situación de estas”.

Mateo dijo que no se necesitaba un director deportivo: “Mateo opinó lo que él piensa. Como ya sabéis, desde que llegué al club sólo opino sobre jugadores de entradas y salidas. Pero en ningún caso doy nombres. El entrenador tiene que estar preocupado de los partidos, la competición, analizar a su equipo y al rival. Tenemos una secretaría técnica y una comunicación fluida. En su momento buscaremos el perfil de jugadores a incorporar para ser más poderosos. Y ahí daré mi opinión. No la definitiva pero sí una opinión”.

Pereira: “Esperamos que pronto se incorpore con el grupo. Es posible que la semana que viene".

Rotaciones: "Para este partido, pondremos los más adecuados para ganar. Es muy importante, como los siete que quedan en casa. Y a partir de ahí, analizaremos las secuelas del partido y decidiremos. Es casi imposible que ponga la misma alineación en los tres partidos”.

Zaza: “Lo veo supercentrado y supersereno. Ahora está francamente bien. Quizás hace unas fechas no estaba así. Pero ahora está muy bien: gran estado de ánimo, actitud fenomenal. No me preocupa en nada su estado mental ni físico. En la temporada hay situaciones que se dan. Ahora hay otros jugadores que están actuando un poco más. Y todo irá a su cauce. Yo intento ser justo y poner en el campo los mejores jugadores para ganar el partido”.

Renovación: “Ambas partes estamos absolutamente de acuerdo que el Valencia está por encima de cualquier tema personal. El ganar partidos y estar arriba, afrontar cada partido con el fin de ganarlo, está por encima de negociar una renovación del entrenador, que además tiene un año más de contrato. Tiempo habrá de que el club hable con nosotros, si así lo considera”.

Vietto y Coquelin: “Todos debemos aportar más al equipo: el cuerpo técnico, los futbolistas, todos debemos intentar mejorar. Nuestra mentalidad diaria, debe ser con ese perfil. Estamos satisfecho con ellos y esperamos más”.

Alemany dijo que quiere que esté aquí muchos años: “Me reconfortan sus palabras. Pero lo que me hace ser feliz y satisfecho es la respuesta de mis jugadores y lo que me transmiten mis personas de confianza en privado. Estamos respaldados y ojalá se prolongue durante mucho tiempo. Pero esto es fútbol. Y el fútbol oscila rápidamente. Esperemos seguir ganando y que oscile lo menos posible”.

0 Comentarios

Normas Mostrar