Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | EMERY

"Neymar aprende de los errores"

Emery se ha referido a la expulsión del brasileño en el partido de la primera vuelta ante el Marsella y ha revelado que este viernes no se ha entrenado por enfermedad.

Actualizado a
"Neymar aprende de los errores"
SERGIO PEREZREUTERS

Unai Emery ha comparecido en conferencia de prensa para analizar la actualidad del PSG y referir al encuentro de este fin de semana ante el Marsella.

¿Por qué Neymar y Verratti estuvieron ausentes del entrenamiento?
Verratti se ha quedado con los fisios, como en los últimos días, porque no se siente al 100% (tiene molestias en los músculos abdominales). Neymar está enfermo hoy, pero espero que vuelva mañana y juegue el domingo. No es una lesión, es gastrointestinal o un poco de fiebre.

El calendario que le espera desde aquí hasta el partido contra el Real Madrid, ¿qué le parece?
En enero, tuvimos muchos viajes y regresos tardíos a casa. El partido de la Copa de Francia y éste ante el Olympique de Marsella son dos partidos grandes y es la mejor preparación para lo que vendrá. Si todos los jugadores están bien, tendremos muchas opciones. No será fácil para mí hacer los onces, porque todos quieren jugar.

¿Cómo de importante es el partido ante el OM para usted?
Es muy importante para los fans, pero también es un partido muy importante en el mundo. Estos dos equipos representan al fútbol francés. Estamos en un gran momento de la temporada. El campeonato pasa por este y la copa contra el OM y la vuelta contra el Real Madrid. Vamos a jugar en el Parque de los Príncipes y pedimos a los hinchas que estén con el equipo. Pueden hacer que el estadio sea muy difícil para el equipo contrario.

En el anterior partido ante el OM, Neymar estuvo nervioso y fue expulsado. ¿Va a hablar con él?
Cuando jugamos en nuestro estadio, todos los jugadores sienten algo especial, también Neymar. Él es inteligente, aprende de las cosas que que le pasan, individual o colectivamente, para no cometer los mismos errores. Si juega el domingo, estará listo y concentrado para hacer un gran partido con sus cualidades y hacer disfrutara los seguidores.

De la misma manera, Kylian Mbappé había reconocido que el equipo no se dio cuenta de lo que estaba en juego antes del partido en el Vélodrome ...
Es muy inteligente. Él está en un proceso para crecer. Estoy tranquilo porque está en el camino correcto. Cada minuto que juega con el equipo, progresará.

¿Cómo está Thiago Motta? ¿Puede volver a ser un jugador importante en estos partidos importantes?
Es un jugador muy importante para nosotros, ya sea en el vestuario, cuando está en el once o en la convocatoria. Después de su lesión y volver a entrenarse, está muy cerca de jugar más minutos en los próximos partidos. Vamos a ver. Si continúa así, tiene la oportunidad de ser convocado o comenzar el domingo. Sus actuaciones le dirán si está listo para jugar los siguientes partidos.

Lo Celso fue criticado por su actuación en Madrid. ¿Sigue siendo una opción como mediocentro
Él ha hecho un gran progreso. Él es un buen mediocentro o interior. No solo miro un partido, sino su progresión. Él demostró que podía jugar en ambas posiciones. Al revisar sus partido, es difícil decir que hizo uno malo. Para el domingo, ya veremos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario