El Atleti ofreció al Dalian Yifang a Gaitán, pero quiere a Torres

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti ofreció al Dalian Yifang a Gaitán, pero quiere a Torres

El Atleti ofreció al Dalian Yifang a Gaitán, pero quiere a Torres

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

En la conversación por Carrasco, el club español les presentó la opción del argentino como más factible, pero el Dalian no convenció a Gaitán.

El aterrizaje del grupo Wanda en el Dalian Yifang, club que ya le perteneció hace décadas, ha redoblado el esfuerzo para que el equipo chino presente al comienzo de su liga una plantilla renovada y de calidad. Para ello se han fijado en el Atlético y, en este momento, se negocia por Carrasco. Además, el club asiático se ha interesado por Torres, pero antes de eso existió una conversación por otro jugador: Nico Gaitán. El Dalian se puso en contacto con el Atlético por Carrasco y en la conversación, desde Madrid, se presentó como más factible la salida del centrocampista argentino, al que ya se había intentado buscar acomodo en enero, sin suerte. El Atlético ofreció al Dalian esa posibilidad, pero, por un lado, Gaitán ya manifestó que, de momento, no está interesado en aterrizar en el fútbol chino y, por otro, el Dalian prefería otro perfil de jugador, algo más atractivo por rendimiento y status para su plan. Es por eso que su siguiente paso, una vez no convenció a Gaitán, fue profundizar sobre la situación de Torres. 

Desde el Atlético se explica que no hay urgencia por vender. El club tiene que ajustarse a los parámetros de los límites salariales del control financiero de LaLiga a 30 de junio, pero la estimación es que con la reinversión de Quantum Pacific y su nueva situación en el accionariado más la salida de Vietto al Valencia, al menos hasta el final de la temporada, y la venta de Diogo Jota al Wolverhampton. El cálculo es siempre dinámico sobre 30 factores correctores, pero el Atlético explica que la previsión era no hacer ninguna operación más desde que se cerró el mercado en Europa el 31 de enero hasta la apertura de la siguiente ventana. Si Carrasco decide irse se ha comprometido con su agente a facilitarlo y sobre Torres, se mantiene a la expectativa. El Atlético explica que “no hay interés en que Torres se marcha ahora”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 62 19 5 0
2Atlético 55 16 7 1
3Real Madrid 48 14 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-25/02 20:45
Atlético - Leganés X-28/02 21:30
Barcelona - Atlético D-04/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar