Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. PRETEMPORADA

Hamilton y su nuevo Mercedes: “¿Cómo pueden hacer algo así?”

El campeón del mundo se muestra orgulloso del coche que han preparado en su equipo este año: “Es una obra de arte” y señala a Vettel como rival.

Actualizado a
Hamilton, en la presentación del nuevo Mercedes.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Con ganas de lograr otro título, orgulloso de su equipo, y lanzando algunos mensajes encubiertos a rivales. Así estuvo Lewis Hamilton en la presentación de su nuevo Mercedes. El campeón del mundo alucinó con el monoplaza: “La presentación es el momento más emocionante del año. Es una obra de arte. Cuando he entrado al garaje, he levantado la manta y me he preguntado ¿cómo es posible que hagan cosas así? Ver la evolución de la tecnología es fenomenal. Ahora mi trabajo consiste en explicar las debilidades y transmitir mis sensaciones. Este año las características aerodinámicas son bastante diferentes. Esperamos encontrar un equilibrio que favorezca la mayoría de circuitos”.

Habló, claro está, de las mejoras del monoplaza: “El Mercedes anterior, el W08 fue un coche fantástico, pero tenía muchas cosas que podíamos mejorar. Lo que hemos hecho es coger el ADN del año pasado y este ahora es una evolución. Es mejor en todos los aspectos. Es parecido, pero por dentro está todo redefinido para que rinda mejor que el coche del año pasado. El año pasado tuvimos problemas en algunas carreras. Comprender nuestras debilidades ha sido nuestra prioridad. Estoy muy orgulloso”.

Y respecto a sus propias posibilidades y las de sus rivales, está convencido de sus posibilidades y acerca del resto, confía en Vettel y en nadie más, al menos de momento: “Todavía soy bastante joven y, con suerte, lo bastante bueno como para luchar por el título de esta temporada. Creo que veremos una batalla más intensa entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Quizá incluso con algún otro equipo. No sé qué ha hecho McLaren… Sería especular. En 2017, Red Bull empezó un segundo por detrás pero luego se recuperó. Si mantienen esa línea, será un reto para nosotros y para Ferrari. Anticipo que este año el paso es más pequeño. Creo que Vettel estará ahí arriba con nosotros. No puedo predecir más que eso”.

Y después lanzó una serie de mensajes directos a Fernando Alonso sin nombrar al piloto español. O quizá no. Lean. “Yo no hago juegos mentales. Yo conduzco más rápido. Tengo otras pasiones además de pilotar. Son varios factores a tener en cuenta. No lo fuerzo, simplemente intento correr si lo echo de menos y así uno encuentra sus prioridades. Mi relación con el equipo sigue creciendo. Mis seguidores se entristecerán si lo dejo, pero yo sigo emocionado por estar aquí. Este trabajo me encanta. Es genial que lleve tanto tiempo y que lo disfrute tanto. Aunque deje de competir, puedo seguir siendo una parte fundamental del deporte”, declaró. Hamilton para siempre en la Fórmula 1 parece…

Lewis Hamilton