Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria, Kwiatkowski y Lutsenko enchufados para las Clásicas

Los tres han comenzado muy fuertes la temporada y se citan en la primera Clásica del año, la Omloop Het Nieuwsblad. Sólo Kwiatkowski ha ganado alguna clásica.

Actualizado a
Kwiatkowski, Lutsenko y Gaviria, enchufados para las Clásicas

Las heladas comienzan a disminuir y el sol gana terreno a la noche. La primavera se acerca en el calendario, pero en el ciclismo comienza este sábado. Las Clásicas echan a andar como es habitual con la Omloop Het Nieuwsblad (Bélgica) y una vez que arrancan se enlazan prácticamente con el Giro de Italia. Hasta que llegue el primer monumento del año (MIlán San Remo), falta mucho. Alta competencia y pocos premios, todos quieren llegar en la mejor forma posible. Tras las primeras carreras del año, Michal Kwiatkowski (Sky), Alexey Lutsenko (Astana) y Fernando Gaviria (Quick-Step) son los que marcan el ritmo y los tres se dan cita este sábado en Bélgica. El primer duelo.

Los tres lideran una nueva generación de clasicómanos. Los Van Avermaet, Sagan, Stybar... tienen cuerda para rato, pero siempre se agradece savia nueva. El favorito para la Omloop es Kwiatkowski. Primero porque llega muy enchufado. Ha ganado dos etapas y la general de la Vuelta al Algarve tras sendas exhibiciones, pero sobre todo lo hace por su trayectoria. Con 27 años no es la primera Clásica que gana, en 2017 se alzó con la Milán San Remo y lo rozó en Lieja (fue tercero), fuera de los monumentos también se apuntó la Strade Bianche y la Clásica de San Sebastián. Con condiciones y en forma pocos parecen poder hacerle frente, pero no puede fiarse.

Kwiatkowski al cruzar la meta en la 2º etapa de la Vuelta al Algarve.
Ampliar
Kwiatkowski al cruzar la meta en la 2º etapa de la Vuelta al Algarve.Twitter

Alexey Lutsenko será uno de sus principales competidores. El kazajo lleva varios años estudiando las Clásicas. No ha hecho grandes puestos, pero la experiencia en este tipo de carreras es vital y él la tiene. Lutsenko tiene el papel de favorito por lo realizado en su estreno en 2018. Se llevó la general del Tour de Omán estando presente siempre en todas las llegadas importantes, le faltó finalizar, pero era la primera del año. Ha aprendido, tiene 25 años y desde su victoria en la Vuelta 2017 ha mostrado su madurez. Corredor todoterreno y de futuro que quiere confirmar su presente este sábado.

Sin duda, el cartel de la Clásica belga es muy amplio. Van Avermaet, Gilbert, Stybar, Matthews, Trentin, Demare, Hayman, Trentin o Boasson Hagen están en esa nómina, pero ninguno llega tan laureado como los dos anteriores ni el tercero en discordia: Fernando Gaviria. El colombiano, de 23 años, suma cuatro etapas en las dos carreras que ha disputado (San Juan y Colombia Oro y Paz). Es el pichichi de lo que va de año y se planta en Bélgica con la intención de aprender. Maestros no le faltan. Gilbert, Trentin y Stybar le darán buenos consejos, está en proceso de madurez, pero si sabe colocarse bien puede sumar su primera Clásica. Ha ganado con suma facilidad todas las volatas que ha disputado y quiere reivindicarse. Tres nombres, los que más en forma llegan y un sólo título. El sábado llega el pavé. 

Gaviria festeja su victoria en la 2º etapa de la Colombia Oro y Paz.
Ampliar
Gaviria festeja su victoria en la 2º etapa de la Colombia Oro y Paz.Quick Step