Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto: "Ojalá me pueda retirar aquí como Messi e Iniesta"

El canterano firmó su nuevo contrato con el club hasta el 2022 reconociendo que ha tenido muchas ofertas para irse. Avisa que el PSG puede remontar.

Actualizado a
Sergi Roberto: "Ojalá me pueda retirar aquí como Messi e Iniesta"

Sergi Roberto firmó su nuevo contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Sergi Roberto, que ingresó en el fútbol base del Barcelona con 13 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo barcelonista a pesar de consolidarse como titular en una posición que no es la suya natural.

Tras el acto protocolario de firma en el antepalco del estadio y una sesión de fotos sobre el césped del Camp Nou acompañado de su familia y los directivos, Sergi Roberto ofreció una rueda de prensa.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, afirmó que la felicidad del club era total “porque sigue con nosotros una persona extraordinaria más allá de lo que es como jugador. Es un ejemplo para los jugadores del fútbol base. Hay que agradecer tu paciencia y el trabajo que has dedicado a lo largo de tu carrera hasta llegar a ser indispensable en el primer equipo. Es una pieza fundamental para nosotros. Y también hay que agradecer que confíen en nosotros para seguir aquí a pesar de las muchas ofertas que ha tenido de los mejores equipos del mundo”.

El jugador explicó que “tras muchos años en el club he pasado muchos grandes momentos. Me quedo con el debut ante el Celta, los títulos ganados, la Champions, la remontada ante el PSG y muchos otros”.

Reconoció el jugador que “desde el primer momento mi objetivo era quedarme. Es el club de mi vida aunque tenía ofertas de otros clubes. Aquí es donde quiero estar y si me ofrecen estar más años aún sería más feliz. Ojalá pudiera seguir los pasos de Iniesta o Leo y estar toda la vida aquí, junto a Busquets, Puyol o Piqué son unos ejemplos para mí. Sólo tengo 26 años pero espero que esta no sea la última renovación”.

También admitió que “cuando estaba en el Barça B había un equipazo en el primer equipo y sabía que sería difícil subir, a veces cuando el sueño está tan cerca parece que se escapa, pero ahora disfruto de ese trabajo”.

Agradeció Sergi Roberto “tener a Messi en mi banda y poder asociarme con él, nos hace mejores porque es el mejor del mundo. Respecto a Guardiola tengo que agradecerle que me hiciera debutar y la confianza que me dio, con Luis Enrique también, me hizo debutar en el filial y me dio la opción de jugar en otra posición en el primer equipo, lo que me aportó continuidad”.

Posible remontada del PSG

El héroe de la remontada ante el PSG la temporada pasada no descarta que el equipo francés pueda remontar el 3-1 que le hizo el Madrid la semana pasada en el Bernabéu: “Siempre es posible remontar, nosotros lo hicimos el año pasado con un resultado mucho peor. Tienen opciones”.

Simbolo de la Masia, Sergi habló de Aleñá, al que muchos señalan como el próximo canterano que subirá al primer equipo: “Aleñá está haciéndolo muy bien en el Barça B y cuando sube al primer equipo también. Tiene ambición y seguro que será importante para este equipo. Yo trato de hacerlo lo mejor posible y si soy ejemplo para los jóvenes, mejor. El camino hasta el primer equipo no es fácil. Yo me fijaba en los canteranos como supongo que ahora ellos se fijan en nosotros”

Respecto a la temporada actual, reconoció que “es normal que nos cansemos porque enero y febrero son dos meses de mucha carga, pero estamos donde queríamos y tenemos todas las opciones. Ahora llega el Girona y aunque tenga allí amigos como Muniesa, tenemos que ganar esos puntos. Ellos van muy bien y tampoco van apurados”.

Sobre la cita del Mundial, Sergi afirmó que “sería un sueño. disputé el Mundial sub 17 y fue una gran experiencia. He ido a algunas convocatorias y creo que lo tengo cerca”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario