Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Blatter apoya la candidatura de Marruecos para el Mundial 2026

El expresidente de la FIFA publicó un tuit en el que secunda la propuesta marroquí frente a la de EE UU, México y Canadá. "¡Es hora de volver a África!", piensa el dirigente.

Actualizado a
South African President Jacob Zuma announced his immediate resignation in a TV address to the nation on February 14, 2018, after the ruling ANC party threatened to eject him from office via a parliamentary vote of no confidence.
  / AFP PHOTO / Gabriel BO
GABRIEL BOUYSAFP

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, mostró su apoyo a la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026 a través de un tuit en el que dejó ver claramente cuál es su postura. "Copa del Mundo 2026: las candidaturas compartidas son rechazadas por la FIFA desde 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África!", comentó Blatter en las redes sociales.

Marruecos es una de las candidaturas que aspiran a albergar el Mundial de 2026. La otra es la compartida entre EE UU, Canadá y México, un trío de países que por primera vez serían sede mundialista compartiendo la competición entre tres. En junio se votará por la sede final y ya han empezado las campañas para ganar votos, algo que la FIFA autorizó recientemente.

África sólo ha sido una vez sede del Mundial en la historia. Fue en 2010 cuando Sudáfrica acogió un Mundial que acabó ganando España. El gran tirón que tuvo el fútbol en el continente africano durante aquella cita es un estímulo para devolver el torneo a un continente con un gran número de habitantes pero poco peso en el fútbol actual. Blatter, que continúa inahiblitado, ha sido el primer gran nombre propio en mostrar su apoyo a Marruecos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?