presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Lucas suma y sigue: sólo Cristiano produce más arriba

REAL MADRID

Lucas suma y sigue: sólo Cristiano produce más arriba

Lucas Vázquez, en Butarque durante el Leganés-Real Madrid.

EFE

Lleva siete goles y 11 asistencias, participando en 18 goles; sólo el portugués lo hizo en más (31: 26 goles, cinco asistencias). En Leganés brilló pese a tener la gripe.

Madrid

Lucas Vázquez suma y sigue, quiere más y merece más. En la visita al Leganés (1-2) volvió a ser de los mejores del Real Madrid, por no decir el mejor: hizo un gol y dio otro, y todo ello pese a jugar sin estar en plenitud física. Atravesaba un proceso gripal, lo cual no le impidió rendir a gran nivel, algo que Zidane elogió en rueda de prensa: "Me alegro por él, porque se lo merece. Por el gol, por lo que pelea… Antes del partido no estaba bien y ha hecho un gran partido".

Es otro gran partido del que es el segundo jugador más productivo del Real Madrid en ataque, como muestran las cifras: ha hecho siete goles y dado 11 más (contando aquí penaltis provocados), lo que eleva su participación a 18 tantos. Sólo le supera dentro de la plantilla Cristiano, con una participación en goles de 31: ha marcado 26 y dado otros cinco. Ya por detrás del gallego aparecen Asensio (diez goles, cinco asistencias) y Bale (nueve goles, seis asistencias), ambos con una participación de 15 goles.

Pese a sus buenas actuaciones y a que existe cierto consenso en que con Lucas el Madrid es más equilibrado en defensa, pues es un extremo a la antigua que ayuda al lateral de su banda y con capacidad para el contragolpe, el de Curtis no está entre los once que más han jugado esta temporada; de hecho, es el 14º, con 1.660 minutos entre todas las competiciones.

Tanto él como Asensio siguen llamando a la puerta del once de cara a París y el mal momento de Bale, combinado con las lesiones en la medular, podrían abrirle esa oportunidad a ambos. Lucas, mientras, sigue batiendo marcas: sus siete goles son su récord en el fútbol profesional (la anterior marca estaba en cuatro) y está a uno de los ocho que hizo en Segunda B con el Castilla en la 2013-14.

0 Comentarios

Normas Mostrar