Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Messi en el cubil de los infiernos

Actualizado a

El Barça estuvo a punto de abrasarse otra vez en Stamford Bridge, un estadio donde sufre casi agónicamente de manera histórica. Sea con Duff, Robben, Drogba, Lampard o Willian, el Chelsea le ahoga, le gana metro a metro. Se hace fuerte en su territorio y empequeñece al Barça, que ha sacado algún gran resultado de ese cubil de los infiernos, pero que jamás jugó cómodo allí.

A fe de ser sinceros, el Barça pudo dar gracias otra vez de salir vivo. Lento en la circulación en la primera parte, el Chelsea, que salió sin creérselo demasiado, empezó a creer a base de estacazos de Willian (¡qué partido!) contra los palos. El Barça resultó completamente inofensivo y circuló el balón en zonas intranscendentes. Messi, algo falto de chispa, encontró un bosque de piernas por el centro y los laterales no se desplegaron. Al Barça el asunto de le puso bien crudo con el 1-0. Resulta que, en esa terrible jaula donde jugaron Terry, Carvalho, Ivanovic, defensas duros y de oficio, estaba el cándido Christiansen.

Iniesta le devolvió a Messi el favor de 2009. El argentino bajó al infierno para rescatar ese tesoro que es el 1-1 en un partido que deja muchas dudas sobre el estado de excelencia del Barça, pastoso y otra vez falto de grandeza en un gran campo. Salir vivo de ese cubil fue para Valverde todo un éxito. Y ojo, hay eliminatoria.