Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren utilizará combustible y lubricantes Petrobras en 2019

Petrobras tendrá en 2018 un laboratorio en el garaje del equipo durante los grandes premios para realizar análisis en tiempo real.

Actualizado a
McLaren y Petrobras, acuerdo de colaboración.
@McLarenF1

ExxonMobil, BP Castrol y ahora Petrobras. McLaren ha confirmado que utilizará los lubricantes y combustible de la petrolera brasileña... A partir del 2019. Tras los problemas sufridos la temporada pasada con Honda y la compañía británica, los de Woking quieren asegurarse de obtener el máximo rendimiento cuando se encuentren luchando por las victorias.

Para ello, los ingenieros brasileños tendrán un laboratorio propio en el garaje del equipo para permitir un análisis en tiempo real durante la celebración de las carreras, del rendimiento del combustible.

El acuerdo establece una asociación tecnológica que se puede extender a otras áreas estratégicas, como el intercambio de tecnologías entre las partes, así como la marca Petrobras, que regresa a la Fórmula tras 11 años de ausencia, se mostrará en los monoplazas, uniformes e instalaciones físicas de la escudería.

"La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y el país ha producido algunos de los nombres más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fanáticos brasileños de Fórmula 1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en sus esfuerzos de creación de marca", reconoce Zak Brown.

Un diagnóstico que comparte Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras: "Consideramos que la Fórmula 1 es el mejor laboratorio posible para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que somete los motores. Después de haber sido probados hasta el límite, los nuevos combustibles y lubricantes se aplicarán en los automóviles convencionales y serán utilizados por nuestros consumidores en su vida diaria".

McLaren