presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Ultras rusos y 'barras bravas' se alían para el Mundial de Rusia

MUNDIAL 2018

Ultras rusos y 'barras bravas' se alían para el Mundial de Rusia

Ultras rusos y Barras bravas, juntos en La Bombonera.

Atacarán juntos a los hooligans ingleses. 10 hinchas de Zenit y Dinamo Moscú se reunieron en Buenos Aires con Di Zeo, líder de La 12 de Boca Juniors.

Madrid

Una delegación de ultras rusos estuvo en Buenos el pasado 31 de enero para reunirse con diversos grupos de 'barras bravas' para pactar una alianza de cara al cercano Mundial de Rusia. De los 10 hinchas radicales rusos, siete pertenecen al Zenit de San Petersburgo y tres al Dinamo Moscú. Su intención no es otra que aliarse con los radicales argentino y juntos atacar a los hooligans ingleses.

Todavía están frescas las escenas de violencia de los hinchas rusos contra ingleses en la pasada Eurocopa de Francia, con linchamientos callejeros en las calles de Marsella e incidentes dentro de los estadios.

La primera reunión que mantuvieron los radicales rusos fue con Rafael Di Zeo, el líder de 'La 12', la barra brava de Boca Juniors. En su gira en busca de alianzas, los rusos también se reunieron las barras de San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.   

Los ultras, reunidos en un local de Buenos Aires.

En estas citas, los rusos llegaron a un acuerdo para facilitar a los argentinos alojamiento, transporte y la defensa de abogados en caso de que lo necesitasen. Rusos y argentino quieren armar un plan estratégico para enfrentarse a los ingleses. La selección inglesa tendrá su base en San Petersburgo. Argentina estará en Moscú, donde los barra bravas contarán con el apoyo de los hinchas del Dinamo.

Inglaterra, Argentina y Rusia no comparten grupo de clasificación, pero hay un punto caliente en el que podrían coincidir, la ciudad de Nóvgorov, donde Argentina se medirá a Croacia el 21 de junio y tres días después lo hará Inglaterra contra Panamá. 

Fueron descubiertos por Tribuna Segura, un programa creado por el Ministerio de Seguridad del gobierno de Argentina con la finalidad de mejorar la seguridad en el fútbol argentino. Los rusos fueron descubiertos cuando intentaban entrar en La Bombonera con carnets falsos.

Cuando Tribuna Segura lo hizo público, de inmediato muchos medios de comunicación argentinos se hicieron eco.

Según las pesquisas, 280 barras viajarán a Rusia con entrada y alojamiento, de lo que 90 serán de La 12.

0 Comentarios

Normas Mostrar