Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA 1-BARCELONA 1

Conte: "Un error ante el Barcelona lo pagas muy caro"

El técnico del Chelsea se mostró decepcionado por el gol encajado pero se mostró confiado para la vuelta: "No va a ser fácil, pero la eliminatoria está abierta".

Actualizado a
Conte: "Un error ante el Barcelona lo pagas muy caro"
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

¿Cómo valora la actuación de su equipo?

Estuvimos cerca del partido perfecto. Pagamos caro un error. Se muy bien que contra un rival como este. Con jugadores como Messi, Iniesta, Suárez… si haces un error lo pagas. Es una pena. Al final estamos decepcionados con el resultado. Pero al mismo tiempo creo que este partido nos debe dar confianza para pensar que la eliminatoria está abierta. Son un equipo muy fuerte pero mostramos que estamos preparados para trabajar juntos en defensa. Debemos creer.

Ocasiones del Barça

No recuerdo ninguna gran parada de Thibaut. Jugamos un gran partido. Tengo que estar contento con mis jugadores porque siguieron el plan. Mañana tenemos que descansar y luego preparar el próximo partido de liga. Y en 15 días tenemos que estar preparados para otro partido contra el Barcelona. Tenemos que sufrir y saber que cuando tenemos el balón podemos tener la ocasión de marcar.

¿Se arrepiente de haber jugador con Christiansen en vez de Cahill?

No, absolutamente no. La actuación de Christiansen fue excepcional. Es un jugador de solo de 21 años. Es genial que pueda jugar un partido así con esa madurez. Para mí fue uno de los mejores jugadores hoy. Es difícil quedarse con uno pero hoy hizo un partido top. Estoy muy contento con su actuación.

¿Salió el partido que había planteado?

Debes ser inteligente. Estamos intentando construir algo importante con un equipo muy joven y teníamos que jugar con inteligencia. Los jugadores no son estúpidos. Creo que tienes que respetar al rival. Cuando juegas contra el Barça sabes que si quieres enfrentarte a ellos en un partido de área a área estas loco. Todo entrenador puede tener un plan fantástico pero si los jugadores no creen en ese plan estás muerto.

¿Por qué tardo tanto en hacer el primer cambio?

Antes del error, el Barcelona estaba teniendo problemas para crear oportunidad. Con el 1-0 intentamos explotar la situación para intentar el segundo. No olvidéis que dimos al palo dos veces. Tuvimos mala suerte. Dimos el 120%. Por eso estamos decepcionados con el resultado.

¿Contento con Hazard?

Nuestros tres delanteros jugaron muy bien, hicieron un partido fantástico. Willian jugó muy bien ante el Hull, marcó dos goles. En los últimos tres partidos hemos marcado ocho goles, siete con ellos tres. Trabajaron muy bien. Tenemos que estar contentos por su partido pero no por el resultado final.

¿Willian?

Willian tiene el talento para jugar así todos los partido y espero que así sea. Cuando juega así el entrenador no tiene dudas.

¿Es un buen resultado para ir al Camp Nou?

Intentamos marcar otro gol. Pero pagamos un error. Lo repito, es una pena, porque en ese momento creo que el Barça estaba peleando mucho para crear ocasiones.