Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça mete 1,2 goles menos por partido en el último mes

Llevaba 80 goles en 31 partidos (2,58 goles) hasta el 0-5 ante el Betis el 21 de enero. En el último mes sólo ha marcado 1,375 por partido.

Actualizado a
El Barça mete 1,2 goles menos por partido en el último mes
Mike HewittGetty Images

Pese a estar completando una temporada espectacular y haber perdido sólo un partido en competición oficial (ante el Espanyol en Copa) desde que lo hizo en la Supercopa allá por el mes de agosto, el Barça ha perdido frescura, piernas y, por lo tanto, gol. Hasta el 21 de enero, hace justo un mes, el Barça había marcado 80 goles en 31 partidos. No era una cifra descomunal pero aseguraba una media de 2,58 goles por partido. En el último mes, sin embargo, la producción goleadora ha caído y hasta se ha quedado a cero en algún partido como contra el Getafe.

En el último mes, el Barça ganó 2-0 al Espanyol en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey; 1-0 y 0-2 al Valencia en semifinales. Le hizo dos al Alavés, dos al Eibar y uno al Chelsea en Champions y al Espanyol en Liga. El Barça cumple y gotea goles, pero no son cifras exuberantes. De hecho, da la sensación de que le está salvando su orden y su equilibrio defensivo. El promedio en el último mes es de 1,375. Significa que los azulgranas han bajado 1,2 goles por partido. Y le es difícil generar ocasiones. Basta con ver el partido ante el Chelsea, en el que quitando el error de Christiansen, apenas se acercó a la portería de Courtois.