Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Ferrari y Marlboro seguirán echando humo juntos

La 'Scuderia' ha anunciado la extensión del acuerdo con Philip Morris con el que lleva ligado casi 50 años. En Italia especulan con más presencia del color gris en el coche de 2018.

Actualizado a
12/08/17 FORMULA1 FORMULA UNO AUTOMOVILISMO FERRARI F2004 MICHAEL SCHUMACHER
 
 GRAN PREMIO MALASIA 2004
 
 FOTO:JORGE.HERENCIAS
 PUBLICADA 13/08/17 NA MA28 1COL
 PUBLICADA 13/08/17 NA MA30 2COL
EMMANUEL DUNANDDIARIO AS

"Scuderia Ferrari anuncia que ha extendido su acuerdo de asociación con Philip Morris International. En virtud de este acuerdo, Scuderia Ferrari y Philip Morris International continúan una colaboración de casi cinco décadas". Este escueto comunicado colgado en la web oficial de la estructura de Maranello anuncia la continuidad de una unión que sigue muy vigente con el grupo tabaquero más grande del mundo, que seguirá aportando capital al presupuesto de Ferrari, pese a que su imagen no puede aparecer en los coches por la prohibición de anunciar tabaco en la F1 desde 2007.

Marlboro desapareció de los monoplazas rojos, pero un código de barras en el capó motor seguía recordando a la famosa marca perteneciente a Philip Morris. Acusados de publicidad subliminal lo retiraron y pese a todo la unión ha continuado: 40 millones de euros anuales cifran los expertos que recibe Ferrari. En 2018, en Italia aseguran que el coche, que aún no tiene nombre, será completamente rojo y sólo tendrá líneas grises... precisamente en referencia, por el humo del cigarrillo, al acuerdo con la multinacional tabaquera. También hay diversas fuentes que aseguran que se está barajando la opción, si es aceptado legalmente, de que aparezca la imagen del IQOS, el cigarro eléctrico de Philip Morris.

Ferrari