Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams celebra la adquisición de un antiguo jefe de McLaren

Da un impulso a su equipo de ingenieros con la llegada de Doug McKiernan, quien fue máximo responsable de aerodinámica en Woking.

Actualizado a
Doug McKiernan, ex de McLaren, ficha por Williams.

Williams tendrá muchos ojos siguiendo al detalle su rendimiento esta temporada. Decantarse por la juventud de Sirotkin para formar el tándem más joven de la Fórmula 1 con Stroll y dejar a Kubica en el banquillo impidiendo su esperado regreso a la parrilla, les han hecho ganarse la animadversión de una buena parte de los aficionados que no dudarán en condenarles si no rinden en la pista. Pero eso no será lo único interesante de la formación británica, también lo será ver si el FW41 da el salto que se espera y puede luchar con Force India.

Para conseguir ser el mejor cliente de Mercedes, en Grove están construyendo un equipo de ingenieros de primer nivel empezando por Paddy Lowe (director técnico), siguiendo por Dirk de Beer (jefe de aerodinámica) y terminando por su última incorporación: Doug McKiernan. Para los que no le conozcan, este ingeniero tiene un largo historial en la F1 con sus 15 años de recorrido en McLaren, donde empezó en 1999 como analista aerodinámico y se fue en 2015 siendo uno de los pesos pesados de Woking como jefe de aerodinámica.

Dos años después, McKiernan vuelve a encontrar trabajo en Williams y Lowe ve su llegada de forma muy positiva. "Desde que volvimos a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance necesitamos más recursos de ingeniería. Ya hemos comenzado a hacer un progreso excelente con Dirk de Beek y ahora la incorporación de Doug al equipo nos dará amplitud para centrarnos más en la estrategia técnica y la optimización de la arquitectura del coche a través del diseño y la aerodinámica", comenta en 'Autosport'.

Por su parte, Doug, que llega a Grove como ingeniero jefe centrado en nuevos proyectos, está emocionado de trabajar en un equipo con aspiraciones como las de Williams: "Tienen planes emocionantes para el futuro y es genial ver el trabajo que ya se está realizando con los equipos aerodinámicos y de ingeniería para producir el FW41 mientras que a la vez miran hacia coches futuros para seguir progresando en la parrilla". Mckiernan sabe bien lo que es diseñar coches ganadores, igual que Lowe. Williams deja su futuro en buenas manos.

Williams