Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - REAL MADRID

El plan de Zidane sin Marcelo en París: Nacho, Theo... o un invento

Si se confirma que el brasileño no llega al partido ante el PSG, Zidane tiene dos sustitutos claros y una opción que implicaría mucho riesgo...

MadridActualizado a
Zidane, pensativo durante el Betis - Real Madrid.
Reuters

Marcelo se retiró durante la primera parte del Betis-Real Madrid y será sometido a pruebas este martes para ver el alcance de su lesión en la parte posterior del muslo derecho. El brasileño se fue al suelo él solo y de golpe, probablemente forzado por el dolor de una rotura muscular; queda por ver el grado de esta rotura y, por tanto, el tiempo de baja, pero con el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG en París a 15 días, sus posibilidades para estar en el Parc des Princes están comprometidas. Zidane, por si acaso, ya estará dándole vueltas a las posibilidades que le ofrece su plantilla para sustituirle. Son tres, dos claras y una extravagante, pero no descartable.

1. Nacho: la opción más razonable

Es la más probable por los galones que tiene Nacho dentro del plantel y por las necesidades del Madrid en el choque de París; tras el 3-1 de la ida, el equipo blanco debe aguantar el resultado y, si logra marcar, el PSG necesitará tres goles para mandar el cruce a la prórroga. Por tanto, se impone una estrategia de solidez atrás para contener al tridente Mbappé-Cavani-Neymar y Nacho es una garantía de sobriedad atrás. Ya jugó la ida en el carril derecho ante la baja por sanción de Carvajal y, aunque sufrió en algunos momentos, logró contener bien a Neymar y sacarle de sus casillas, tanto que le propinó una patada al madrileño que le costó una amarilla, condicionándole para el resto del choque.

En París estará Carvajal y seguro que probará al PSG desde el lateral diestro, por lo que un perfil más conservador por la izquierda, con Nacho al frente, parece una opción razonable. A día de hoy, si falla Marcelo, éste es el plan A. Zidane está demostrando también este curso toda la confianza que tiene en el central de Alcalá: lleva más de 2.500 minutos jugados y sólo le superan Casemiro y Cristiano.

2. Theo: sigue siendo una incógnita

Pese a que Nacho es el primer nombre que viene a la cabeza pensando en un sustituto para Marcelo en París, la realidad es que el suplente del brasileño en la plantilla es Theo Hernández. El francés, fichado este verano a cambio de 30 millones de euros desde el Atlético, no está cumpliendo con las expectativas creadas tras su buena temporada en el Alavés 2016-17. Lleva jugados Lleva jugados sólo 1.043 minutos esta campaña y apenas se ha visto al Theo que brilló en Mendizorroza; ha dado un par de asistencias como hitos más destacables.

Además de no estar fino arriba, tampoco transmite atrás mucha seguridad, como se vio en el Benito Villamarín; Sergio León se coló por su espalda en el 3-4 del Betis y lo hizo alguna vez más en el tramo final, sin consecuencias mayores para los blancos. Puede rendir bien en Primera División, pero ponerle en París sería enfrentarle a Mbappé y también a las acometidas de Dani Alves desde atrás; puede ser demasiado para un jugador de 20 en su segunda campaña como profesional y que no está contando con la confianza del míster este curso.

3. Tres centrales: un invento sin garantías

Sin Marcelo, otra posibilidad para Zidane sería alinear a sus tres centrales sanos (Ramos, Varane y Nacho), con Carvajal por la derecha y dando toda la banda izquierda a otro jugador de una amplia selección: el propio Theo, Achraf, Asensio (ya lo hizo ante el Celta el curso pasado)... o hasta Bale. El galés ya fue lateral izquierdo en sus inicios en el Southampton y también en sus primeros años en el Tottenham; fue en ese rol de carrilero largo por la izquierda donde ganó fama en Inglaterra y no es descartable que, dada la concentración de buenos momentos en la parte de arriba (Cristiano, Asensio, Lucas Vázquez, Isco...), Zidane opte por mandarle al carril zurdo para asegurar esa banda y también una salida clara al contragolpe. Eso sí, Zidane ya probó el sistema 3-5-2 el curso pasado, con resultados muy irregulares.