Temas del día Más temas

Pedro Causil termina en el puesto 20 en patinaje de velocidad

Pyeongchang 2018

Pedro Causil termina en el puesto 20 en patinaje de velocidad

Pedro Causil ocupó el puesto 20 en la prueba de patinaje de velocidad

MLADEN ANTONOV

AFP

El patinador colombiano se convirtió en el primer suramericano en participar en la prueba de patinaje de velocidad. Causil estuvo a 78 centésimas de rércord olímpico y a 54 centésimas del podio.

Primer colombiano y primer sudamericano en participar en la prueba de patinaje de velocidad. Pedro Causil quedará en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. El colombiano quedó en el puesto 20 con un tiempo de 35 segundos 196 milésimas.

Causil estuvo a a 78 centésimas del récord olímpico y a 54 centésimas del podio. En su primera presentación le hizo honor a su frase de cabecera: "Trabaja duro para la gloria", sin duda el colombiano lo logró en su primera participación en la emblemática prueba de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos.

Ahora viene cuatro años de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pékin en 2022. Pedro Causil seguirá representando a Colombia en patinaje de velocidad en 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima en donde defenderá su medalla de oro conseguida en Toronto en 2015.

¿Cuándo compiten los demás colombianos? 

Laura Gómez: Sábado 24 de febrero 6:00 a.m. (Mass Star).

Michael Poettoz:  jueves 22 de febrero, 8:15 p.m. (Slalom).


0 Comentarios

Normas Mostrar