presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Sebastien Loeb preparará su regreso al Mundial en Almería

RALLYS

Sebastien Loeb preparará su regreso al Mundial en Almería

Sebastien Loeb preparará su regreso al Mundial en Almería

@World

@World

El francés volverá a los mandos del Citroën C3 WRC el viernes y el sábado, en una sesión de ensayos cara a su retorno en la próxima cita en México.

Vuelve el rey. El tan traído y llevado regreso de Sebastien Loeb al Mundial de Rallys ya es una realidad y se va a materializar el próximo viernes y sábado en España. Más concretamente en Almería será donde el francés, nueve veces campeón del mundo, realizará un ensayo de dos jornadas cara a su reaparición en México dentro de tres semanas.

El astro galo ha explicado que “los nuevos coches se ven bastante bien y tienen un gran comportamiento en las pistas, son incluso muy espectaculares para ver desde fuera, por televisión. Ahora, en este regreso a México, uno de los rallys de tierra que más me gustan, recuerdo que la gente era muy cálida con los pilotos y tengo la motivación para intentar volver a la competición en un ‘world rally car’”.

De hecho, en los corrillos del Mundial muchos creen que Loeb podría ganar en la cita mexicana. Al no haber sumado puntos en las dos primeras pruebas del campeonato, será el último de los pilotos oficiales en el orden de salida de la primera etapa, y se encontrará los caminos limpios de gravilla.

Loeb ha ganado seis veces en el Rally de México, pero reconoce que “el recuerdo más fuerte que tengo no es quizá el mejor. Fue esa vez que Daniel Elena tuvo que ir sentado en la ventanilla porque tuvimos un problema con la suspensión y aún teníamos que hacer dos especiales más para llegar al final de una etapa. Al final completamos los dos tramos y en el camino de regreso a León, tuvimos que rodar solo con tres ruedas. Luego nos paró la policía y nos dejó continuar. Al final fue todo bien y pudimos llegar a la meta. Eso fue en 2005, y no pudimos ganar, terminamos cuartos”.

Loeb ya probó el Citroën C3 WRC en Francia sobre asfalto el pasado mes de agosto, y en España sobre tierra en septiembre. Fue allí, en el test que realizó en las proximidades de Lloret de Mar, donde decidió su regreso este año. Correrá en México, Córcega y Cataluña. En Alemría probará viernes y sábado en tramos que reproducen las condiciones de la cita mexicana, cuyo recorrido está a elevada altura, lo que resta mucha potencia a los motores.

0 Comentarios

Normas Mostrar