presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Pep desvela que estuvo a punto de fichar por el Wigan en 2003

INGLATERRA

Pep desvela que estuvo a punto de fichar por el Wigan en 2003

Pep Guardiola.

PAUL ELLIS

AFP

El entrenador del Manchester City contó que hace 15 años pudo haber defendido la camiseta de su rival de esta noche en la FA Cup.

Pep Guardiola quiso jugar en Inglaterra pero no pudo cumplir ese reto. Y eso que lo intentó varias veces. Lo intentó con su actual club, el Manchester City, que lo descartó tras tenerlo a prueba en 2005. También llamó a las puertas del Arsenal, como Arsene Wenger desveló la semana pasada y ahora sabemos por el propio Pep que antes, en 2003, también estuvo a punto de fichar por el Wigan, recién ascendido a la entonces First Division.

Así lo ha reconocido el técnico antes de enfrentarse a los Latics esta noche (20:55, Teledeporte) en partido de la quinta ronda de la FA Cup: "Fue hace unos años, pero no era lo suficientemente bueno. Esa es la verdad. Era viejo, realmente viejo como futbolista para venir aquí. Intenté jugar en el fútbol inglés pero no fue posible", explicó Guardiola, que también se refirió a su prueba dos años más tarde con el que ahora es su club. "Lo mismo sucedió cuando vine al Manchester City, con Stuart Pierce. Quería jugar en la Premier League y vine con 33 ó 34 años. Pero en ese momento como futbolista era claramente un desastre. Fueron muy inteligentes no fichándome".

Quien entonces era entrenador del Wigan, Paul Jewell, recuerda así la posibilidad de fichar a Guardiola: "Recibí una llamada de su representante y me dio el número de Pep, así que le llamé y le dejé un mensaje. Cinco minutos después me devolvió la llamada. Lo sabía todo sobre el Wigan y los jugadores. Realmente me impresionó. Tuvimos una conversación fantástica y me dijo que le gustaría venir a jugar en la Premier. Todo estaba a punto cuando su representante me llamó dos días más tarde diciéndome que Pep había recibido una mareante oferta de Qatar".

FA Cup | 5ª ronda

Leicester-Sheffield United 1-0
Chelsea-Hull 4-0
Sheffield Wednesday-Swansea 0-0
West Brom-Southampton 1-2
Brighton-Coventry 3-1
Huddersfield-Manchester United 0-2
Rochdale-Tottenham 2-2
Wigan-Manchester City Hoy 20:55 Teledeporte

FA Cup | Sorteo de cuartos de final

Sheffield Wednesday/Swansea – Rochdale/Tottenham

Manchester United-Brighton

Leicester-Chelsea

Wigan/Manchester City – Southampton


0 Comentarios

Normas Mostrar