Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA I-2018

América vence con comodidad 2-0 a Patriotas en el Pascual

Los 'escarlatas' se impusieron 2-0, en el Pascual Guerrero, por la fecha 4 de la Liga. Martínez Borja y Félix Micolta anotaron los goles de la victoria. Los del 'Polilla', invictos con 7 puntos, visitan el jueves a Nacional.

Actualizado a
América vence con comodidad 2-0 a Patriotas en el Pascual
Colprensa

Camilo Angulo gana los duelos defensivos, pasa al campo rival, lanza al área, en movimiento y con bola quieta. También, presiona en alto. Cada centro del funcional lateral del América, es un aviso de gol. Cuando los rojos se mostraron planos y pesados, quizás, como consecuencia del trajín por el retorno desde Buenos Aires, Argentina, Angulo les levantó el ánimo. 

El número 13 del América, hizo de 10, filtrando para Félix Micolta, quien en el primer tiempo, frente a la puerta, definió ancho; también, centró a la cabeza de Martínez Borja, y el chocoano, poco antes de abrir el marcador, envió el balón a las manos del arquero. Angulo, además, presionó en lo alto y cedió el balón a Carmelo Valencia, y este definió de zurda y sin riesgo para Diego Martínez. Y en el segundo tiempo, libró a Micolta de la resistencia de los aficionados. 

'El Cocodrilo', no tiene cambios de ritmo en la búsqueda de los espacios, define mal las jugadas, centra pasado cuando tiene a la vista a algún compañero y casi siempre, toma malas decisiones. No obstante, se fue aplaudido, al minuto 70. Al 52, tras un balón cruzado de falta, levantado por Angulo desde la izquierda, Micolta, libre de marca y frente al arco, cabeceó a las manos del arquero, quien por fortuna le dio el rebote y el mediocampista del América la empujó y se arrastró en el pasto para celebrar su redención. 

Los del 'Polilla' Da Silva se montaron en el marcador al minuto 38; presionaron en alto tras un defectuoso saque del arquero del Patriotas, el balón aéreo cayó para Martínez Borja, quien lo golpeó fuerte y con el empeine derecho, antes de que tocara el pasto, y dejó inmóvil al golero del conjunto visitante. Antes de la celebración, Yámilson Rivera, con más potencia que ubicación, elevó un disparo frente al arquero. 

Patriotas se movió a la velocidad de Ómar Pérez. Pareció que la contundente victoria frente a Nacional en la jornada pasada, había sido un espejismo. El equipo de Tunja se desvaneció con el correr del tiempo. Inquietaron en los primeros minutos a través de la potencia de Oswal Álvarez, pero no les alcanzó para alertar a Carlos Bejarano, quien solo se estiró en la segunda mitad, para desviar un tiro libre de Ómar Pérez, y antes de que terminara el compromiso, despejó un zapatazo de Velásquez. 

América llegó a 7 puntos, de 9 posibles, y el jueves visitará a Atlético Nacional, por la fecha 5 de la Liga. Patriotas encajó su segunda derrota en cuatro partidos. Los de Tunja, se quedaron con 6 puntos y en la próxima fecha serán locales contra Alianza Petrolera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario