Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANZ TOST

"Sainz tiene una base fantástica para ser un piloto exitoso"

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, destaca la madurez que cada año ha ido adquiriendo el madrileño desde su debut en Fórmula 1.

Actualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 21: Carlos Sainz of Spain and Renault Sport F1 prepares to drive in the garage during final practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 21, 2017 in Austin, Texas.   Clive Mason/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
 PUBLICADA 22/10/17 NA MA01 1COL
 PUBLICADA 02/11/17 NA MA38 4COL
CLIVE MASONAFP

A pesar de que Cyril Abiteboul ha descartado luchar contra Red Bull y McLaren hasta 2019, Renault quiere seguir dando continuidad al progreso mostrado el año pasado con Carlos Sainz y Nico Hulkenberg.

Una de las personas que mejor conocen el rendimiento de Sainz en la Fórmula 1 es Franz Tost. Preguntado por como visualiza el futuro del madrileño, el director deportivo de Toro Rosso ensalza su madurez y capacidad de aprendizaje.

"Carlos aprendió año a año. Ganó en madurez. Creo que ahora tiene una base fantástica para convertirse en un piloto de Fórmula 1 exitoso, gracias también a Red Bull y Toro Rosso. El cambio de alineación fue evidente cuando empezamos a hablar con Honda y cuando le dijimos a Renault que queríamos salir del contrato. Tuvimos que darles a Carlos como compensación", afirma el italiano en 'SoyMotor.com'.

Cabe recordar que los franceses presentarán el próximo 20 de febrero el RS18 a través de un evento online, mientras que los italianos harán lo propio con el STR18 el 26 de febrero en el pit lane de Montmeló.

Carlos Sainz Jr.