Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUDDERSFIELD 0 - M. UNITED 2

Lukaku mete al United en cuartos de Copa antes de ir al Pizjuán

El delantero belga marcó los dos goles ante el Huddersfield que permiten a los de Mourinho seguir adelante en la FA Cup. El próximo miércoles se enfrenta al Sevilla en Champions.

Actualizado a
Lukaku mete al United en cuartos de Copa antes de ir al Pizjuán
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El Manchester United calentó motores de cara a su visita al Sevilla con una victoria por 0-2 ante un combativo Huddersfield para meterse en los cuartos de final de la FA Cup.

Romelu Lukaku exhibió potencia y puntería con un doblete y el VAR anuló de manera polémica otro tanto a Juan Mata justo antes del descanso pero lo cierto es que el rival del Sevilla en los octavos de la Champions League volvió a dejar bastantes dudas en muchas fases del partido.

De hecho, fue peor que el Huddersfielf a los puntos y solo la eficacia de su ataque le permitió lograr la clasificación y dejar atrás sus recientes derrotas ante el Newcastle y el Tottenham en la Premier League.

El United tuvo menos posesión que su rival (46% a 54%), tiro menos tanto a puerta (2 a 5) como fuera (5 a 19) y terminó el partido con tres córner a favor y nueve en contra. Sin embargo, tuvo la pegada de los grandes para encarrilar el partido en la primera mitad y dejarlo sentenciado al poco de salir de los vestuarios.

Mata filtró un buen balón al hueco a los dos minutos de juego y Lukaku definió con clase tras imponerse a la defensa de los Terriers por velocidad y potencia.

El Huddersfield reaccionó y hasta en dos ocasiones Tom Ince coqueteó con el empate. Sin embargo, no tuvo la frialdad de Lukaku en los últimos metros y dio al United la opción de mantener el 1-0 e incluso doblar esa ventaja.

Mata pareció lograrlo antes del descanso pero el árbitro, tras más de un minuto consultando con el VAR, lo anuló por un fuera de juego que ni en las repeticiones quedó claro. La jugada traerá tanta cola en los próximos días como la ausencia de Pogba de la convocatoria por una supuesta enfermedad. No obstante, ni el gol ni la baja del francés afectaron al resultado final ya que al poco de comenzar la segunda mitad Lukaku aprovechó un pase al hueco de Alexis para calcar la jugada del 1-0 y dejar sentenciado el partido.

Huddersfield Town