Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUDDERSFIELD 0 - M. UNITED 2

Polémica por el gol que el VAR anuló a Mata por fuera de juego

Los medios ingleses opinaron que en caso de haber fuera de juego es muy dudoso incluso utilizando la línea de forma correcta. De Gea, compañero de Mata, no se lo creía en redes sociales.

Actualizado a
Líneas del VAR en el fuera de juego de Mata.
BT Sport

Parece que el VAR sigue ganándose detractores allá por donde pasa, esta vez, en Inglaterra. En el partido de hoy entre Huddersfield y Manchester United, Mata culminó un buen pase de Ashley Young desde el costado derecho, deshaciéndose del portero y anotando a puerta vacía.

Era la última jugada antes del descanso y el colegiado del encuentro Kevin Friend decidió detener la acción para consultar el VAR. Las imágenes de televisión mostraron las líneas de fuera de juego de la tecnología del videoarbitraje y estas resultaban poco convincentes. Finalmente, tras parar el encuentro por varios minutos, el colegiado decidió anular el tanto, pese a que las imágenes demuestran que Mata no estaba en fuera de juego. El gol habría significado el 0-2 para el United tras el tanto inicial de Lukaku.

Minutos más tarde se conocieron más detalles de lo ocurrido y desde Sky Sports apuntaron a que "aparentemente, las imágenes vistas en televisión no eran las líneas oficiales utilizadas para tomar la decisión. Incluso entonces, habiendo visto la línea correcta, solo la rodilla de Mata estaba debatiblemente en fuera de juego". En el resto de medios ingleses la acción causó gran controversia y la mayoría de conclusiones apuntaban en la misma dirección que la de Sky Sports: en caso de ser fuera de juego es muy dudoso incluso utilizando la línea de forma correcta.

Las reacciones al respecto no se hicieron esperar, sobre todo, en redes sociales. David De Gea, compañero de Mata, tuiteó un emoticono de incredulidad después de que Friend anulara el gol. El VAR, desde luego, sigue sin convencer...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?