Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La razón por la que Ter Stegen pasó de extremo a portero

El guardameta del Barcelona se sinceró en una entrevista para la ESPN. "Nadie piensa en otra opción para la portería de Alemania que Neuer", afirmó.

Actualizado a
La razón por la que Ter Stegen pasó de extremo a portero
©GTRESONLINE

Marc Ter Stegen concedió una interesante entrevista a ESPN América en la que desvela episodios de su infancia como que jugaba como extremo pero un entrenador le cambió a portero. El guardameta del Barcelona también analiza la situación de la portería de la selección alemana y reconoce que no hay otro guardameta como Neuer. Por último, admite que acepta las críticas y que todos los jugadores fallan.

"Yo empecé como extremo y me divertía mucho, pero cuando tenía 10 años más o menos, un entrenador me dijo que corría de manera extraña y que era mejor ir a la portería, función que desempeñaba algunas veces por hobbie. Nadie piensa en otra opción para la portería de Alemania que Neuer. Cuando regrese, es el número uno, merece mucho respeto", afirmó. 

"No veo los partidos de los otros porteros. Veo los resúmenes, pero como jugamos cada tres o cuatro días, necesito pensar en mí. Las críticas no son buenas muchas veces, pero es nuestra profesión. Errar es parte de la emoción, lo hace todo lo más interesante. Me encanta mi trabajo y los silbidos de fans rivales. Los errores ya no se pueden cambiar, lo que cuenta es la próxima bola y si estamos pensando en la anterior vamos a volver a fallar. A veces hablo conmigo mismo durante los partidos, para estar siempre concentrado", sentenció el alemán.