presentado por
Competición
  • Champions League

Messi: ocho partidos y más de 5 años sin marcarle a Courtois

BARCELONA

Messi: ocho partidos y más de 5 años sin marcarle a Courtois

Messi: ocho partidos y más de 5 años sin marcarle a Courtois

CARLOS MIRA

DIARIO AS

Además de su maldición contra el Chelsea, a quien jamás marcó en ocho partidos, tampoco ha marcado al belga en los últimos ocho partidos y falló un penalti ante él.

Barcelona

Medidas al milímetro todas sus cifras como fenómeno del fútbol que es, los datos de Messi antes del partido de este martes ante el Chelsea son ciertamente sorprendentes. Además de su ‘mini-crisis’ goleadora de las últimas semanas (lleva cinco partidos sin marcar aunque su actuación ha seguido siendo decisiva a través de asistencias), estos días se recordará su mala estadística realizadora contra el Chelsea, a quien jamás le ha marcado en ocho partidos. Y un dato más que le añade dificultad a su visita a Londres. A Messi se le atraganta Thibaut Courtois desde el 16 de diciembre de 2012. Fue entonces cuando le marcó su último gol. Después de marcarle seis veces en sus tres primeros enfrentamientos, el crack de Rosario no ha podido con el belga en los siguientes ocho. A saber, dos partidos de Champions, dos de Supercopa, tres de Liga y uno de Mundial (Argentina-Bélgica de cuartos en 2014). Messi incluso llegó a fallar un penalti ante Courtois en la Supercopa de 2014. Mandó el penalti al larguero en la misma portería del Camp Nou en la que envió al mismo travesaño aquella famosa pena máxima contra el Chelsea…

Suele contarse que uno de los peores momentos de la carrera de Messi coincidió con las semifinales de la Champions 2011-12. Con 2-1, y el Barcelona volcado contra diez jugadores para hacer el gol que le metiese en la final, Messi falló un penalti cometido por Drogba sobre Cesc. La derrota precipitó el anuncio del adiós de Guardiola, cuya relación con Messi había sufrido cierto distanciamiento. Fue la última vez que Messi jugó contra el Chelsea. En ocho enfrentamientos, no ha sido capaz de hacerle ningún gol. Ni siquiera en ese penalti.

No todo fue malo para Messi contra el Chelsea. Su puesta en escena en el fútbol europeo, su primera gran actuación, fue en la temporada 2005-06. Entonces, el argentino se exhibió en un maltrecho césped de Stamford Bridge y forzó la expulsión de Asier del Horno que allanó la remontada del Barça, que remontó y ganó 1-2. "Teatro del bueno", le denunció Mourinho en la sala de prensa al final del partido en lo que fue el inicio de la gran rivalidad con el entrenador portugués. En la vuelta de aquella eliminatoria, Messi se rompió y abandonó entre lágrimas el partido. No llegó a tiempo a la final y, aunque la Champions cuenta en su palmarés, casi no la considera como suya.

El fútbol le da una oportunidad más a Messi para batir al Chelsea. Esta vez no tendrá a Cech delante (con el checo se tomó la revancha en la temporada 15-16 contra el Arsenal) pero sí Courtois, otro portero gigante con quien ya tuvo grandes batallas en el Atlético y a quien en sus tres primeros partidos hizo seis goles. De parecer una víctima sencilla ha pasado a parecer un gugante. Ocho partidos sin marcar al Chelsea (su peor récord contra un equipo) y ocho y más de cinco años sin marcar a Courtois. Toda una rareza para Messi.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Roma 11 3 2 1
2Chelsea 11 3 2 1
3Atlético 7 1 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Barcelona M-20/02 20:45
Barcelona - Chelsea X-14/03 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar