Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

Gareth Bale: sólo juega el 51% de los minutos tras su vuelta

Ha disputado 11 encuentros y ha sido titular sólo en seis. Este dato respalda la conclusión de que Gareth Bale ya no es intocable para Zizou.

MadridActualizado a
Bale ha dejado de ser intocable para Zidane.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

EI pasado miércoles el Madrid disputó el partido más importante de la temporada hasta el momento y lo hizo sin Bale en el once inicial. Ese hecho se puede considerar como un antes y un después en cuanto la historia del galés en el Madrid. Ya no es intocable para Zidane, que prefirió alinear a Isco por detrás de Benzema y Cristiano.

Esa suplencia de Bale resulta más llamativa por la trascendencia del encuentro, pero los números revelan que el galés sólo ha sido titular en seis de los 11 encuentros que ha disputado tras recuperarse de su última lesión del sóleo. Llama la atención que es el integrante que más partidos ha disputado en ese tramo, pero es el que menos minutos ha disputado con bastante diferencia: tan sólo ha jugado 508’, lo que representa el 51% del total. Este dato respalda la conclusión de que Bale ya no es intocable.

Cristiano, por su parte, ha disputado 10 de los últimos 11 encuentros, pero suma 892’ y ha sido titular en todos ellos. La tercera pata de la bbC, Benzema, ha jugado 9 de esos partidos, acumula 668’ y ha sido titular en ocho.

Precisamente, el enfado que mostró Bale a la conclusión del encuentro, al no quedarse a saludar a la afición e irse al vestuario sin hablar con nadie viene motivado porque no considera justa esa medida. Y es que si se comparan sus cifras de goles y asistencias con los de Benzema desde su lesión, resulta difícil de entender el diferente rasero que utiliza Zidane con uno y otro. Bale ha metido seis tantos y ha dado un pase de gol desde su reaparición, mientras que el francés sólo ha metido un gol.

Bale vuelve hoy al once, pero parece que tendrá que acostumbrarse a empezar las grandes citas en el banquillo.

El Real Madrid ya se plantea la salida de Bale

Bale ya estuvo a punto de abandonar el Madrid el pasado verano, pero su negativa a la propuesta del Manchester United frustró su salida. El Madrid veía con buenos ojos la marcha del galés para poder hacer hueco a Mbappé en el once. Finalmente, Bale decidió quedarse y le cerró las puertas al hoy delantero del PSG. Sin embargo, en los planes de la directiva blanca para el próximo verano se encuentra la venta de Bale. Las numerosas lesiones y su irregularidad, así como su falta de adaptación (no habla español todavía) han hecho que en el Madrid den por agotado su crédito y prefieran traspasarle en el próximo mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario