Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: su entorno sabe que valora irse del Real Madrid

“Es el día a día, no me veo más allá de lo que estamos haciendo”. Se reunirá a final de curso con el club y si se ve sin fuerzas, se marchará.

Actualizado a
Real Madrid: Zinedine Zidane weighing up leaving even if he wins Champions League
Jesús RubioDIARIO AS

Zidane da muestras de agotamiento. Ramos dejó caer tras el 3-1 al PSG que su técnico podría irse incluso ganando la Decimotercera, y ayer Zizou reconoció que entrenar en la élite pasa factura. “Es muchísimo desgaste, y todavía más en el Madrid”, comentó en la previa del viaje a Sevilla. “Puede llegar un momento en que pueda haber cambios, pero para todos, jugadores, en el club... para todos. Esta profesión tiene desgaste, aquí más que en otros sitios”.

La tercera temporada al frente de un club sometido a tanta presión como el Madrid ha erosionado la resistencia de Zidane. Igual que ocurrió en su etapa como futbolista (se retiró cuando aún tenía un año de contrato más), no alargará de más su etapa en el banquillo. Si las fuerzas se agotan del todo, se irá.

De hecho, a su entorno ya le ha comunicado que existen muchas probabilidades de que decida no seguir independientemente de los resultados. Lo empezó a valorar en agosto y aunque amplió su contrato hasta 2020, eso no sería un problema. Zidane siempre ha mantenido que su idea es sentarse al final de cada curso con Florentino para hacer balance y decidir si permanece o no al frente de la nave blanca.

Preguntado ayer acerca de si ya ha tomado una decisión sobre su futuro, el francés se mostró elusivo. “Es el día a día, no me veo más allá de lo que estamos haciendo y quiero terminar esta temporada. Lo que hay en juego es lo que me interesa”.De un tiempo a esta parte, la sonrisa de Zidane fluctúa. En la eliminación contra el Leganés se le agrietó (“Sé que me juego el puesto contra el PSG”) y el 26 de enero volvió a dar una pista: “Puedo firmar un contrato de diez años pero no sirve, es el día a día y sigo con ilusión. Luego, en junio, veremos”.

Acabe como acabe la temporada, en el horizonte de Zidane sigue el mismo reto, ser el seleccionador francés cuando deje el banquillo blanco. Deschamps renovó en octubre su contrato con la Federación Francesa hasta 2020, pero a nadie se le escapa en Francia que lleva ya seis años al frente de Les Bleus y su futuro puede depender del Mundial...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?