Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams se defiende: "También Alonso puede ser piloto de pago"

Claire Williams protege a Stroll y Sirotkin, sus jóvenes pilotos muy criticados por sus patrocinios, poniendo al español como ejemplo.

Actualizado a
Williams se defiende: "También Alonso puede ser piloto de pago"
NELSON ALMEIDAAFP

Alonso está en boca de todos. Sus incursiones en otras disciplinas, incluso virtuales, hace que todos los días se hable de él, incluso donde no se le espera. En la tarde de ayer Williams dio a conocer su nuevo carro, el FW41, en un evento realizado en Londres y allí también surgió el nombre del asturiano. ¿Cómo? En un intento de Claire Williams de defender su alineación de pilotos para esta temporada. El equipo británico ha sido ampliamente criticado por dar sus asientos a Stroll y Sirotkin y dejar a Kubica en el banquillo.

La pareja más joven de la historia de Williams tiene un importante apoyo económico detrás y la jefa de la formación británica asegura que eso no ha sido decisivo en su elección: "Este es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestros carros solo porque vengan con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que elegir a un piloto solo por tener algo de efectivo. Si un piloto tiene respaldo financiero, es una ventaja adicional, pero no es la base de nuestro proceso de decisiones, no es un factor".

"No es nada nuevo en la F1 que los pilotos vengan con dinero. Gracias a Dios, francamente lo hacen", opina Claire según recoge 'F1i.com'. Y ahí es donde, para apoyar su teoría, introduce el ejemplo de Alonso, al que trae a colación por atraer al Banco Santander a McLaren primero y a Ferrari después: "Fernando es uno de los principales ejemplos. Santander lo siguió por todos los equipos en los que ha estado. Se podría sugerir que es un piloto de pago, aunque yo no lo haría". Con esto no quiere criticar al español, sino proteger a sus pilotos.

Porque no le gusta nada escuchar que Lance y Sergei están en su equipo solo por dinero: "Es muy ingenuo decir que alguien es solo un piloto de pago. Es un deporte caro y perderíamos muchos talentos si los pilotos no tuvieran respaldo financiero. Es genial que un piloto tenga apoyo financiero y no es raro, pero la terminología es muy confusa. Está mal, es innecesaria, crea negatividad y no deberíamos seguir haciéndolo". Por desgracia, mientras haya pilotos con talento que pierdan oportunidades por no tener dinero seguirá existiendo.

Williams