Wellens pasa a Landa a 120 metros de meta y es nuevo líder

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Wellens pasa a Landa a 120 metros de meta y es nuevo líder

Wellens pasa a Landa a 120 metros de meta y es nuevo líder

Dani Sánchez

El belga mostró su potencia en el duro muro adoquinado de Alcalá de los Gazules y batió a Landa. Es líder a falta de una etapa. Froome, KO por un pinchazo.

Alcalá de los Gazules

Tim Wellens (Lotto Soudal) se llevó el triunfo en el exigente muro de Alcalá de los Gazules por delante de un combativo Mikel Landa, que lo probó en el último kilómetro pero no pudo con la potencia del belga en el adoquinado, perdiendo cinco segundos en meta. De esta forma, Wellens se coloca líder de la clasificación general a falta de la contrarerloj de este domingo en Barbate (14,2 kilómetros).

El vasco del Movistar Team fue el primero de los favoritos que lo probó en la subida final tras atrapar a los fugados Andrey Amador y Sep Vanmarcke a poco menos de dos kilómetros del final. Wellens aguantó y posteriormente atacó en una dura lucha hasta que Landa se sentó. Froome, que a falta de cinco kilómetros perdió contacto con la cabeza y avanzó entre los coches, entró en meta a 1:19 del ganador. Mañana, último día de carrera con la lucha por el triunfo muy abierta.

0 Comentarios

Normas Mostrar