Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

“Superman” López gana la etapa reina de la Vuelta a Omán

El colombiano Miguel Angel López del Astana se impuso en la quinta y penúltima etapa con un recorrido de 152 km. Es el segundo de la clasificación general.

Actualizado a
“Superman” López gana la etapa reina de la Vuelta a Omán
PHILIPPE LOPEZAFP

En lo alto de la Montaña Verde, arribó junto con su compañero Alexey Lutsenko con 12 segundos de ventaja sobre el español Jesús López (Cofidis).

El belga Greg Van Avermaet, líder al inicio de la jornada, terminó en la 22ª posición a 2 minutos y 20 segundos del vencedor. Ahora Lutsenko tiene 11 segundos de ventaja con el segundo clasificado, Moreno.

El domingo, en la última etapa, con un perfil llano y solo dos pequeñas dificultades, el pelotón recorrerá la cornisa de Mascate durante 135,5 kilómetros.

Clasificación de la quinta etapa

1. Miguel López (COL/Astana), los 152 km en 3 h 43:58.2. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) m.t.3. Jesús López (ESP/Cofidis) a 12.4. Gorka Insausti (ESP/Bahrain-Merida) 15.5. Nathan Haas (AUS/Katusha) 22.

Clasificación general

1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 19 h 38:21.2. Miguel López (COL/Astana) a 11.3. Gorka Insausti (ESP/Bahrain-Merida) 28.4. Jesús López (ESP/Cofidis) 30.5. Nathan Haas (AUS/Katusha) 32.