Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-2 BARCELONA

Barcelona 1x1: Messi desbloquea el partido con sus asistencias

El argentino no estuvo fino de cara a gol pero sí desatascó el partido con su pase al uruguayo, que hizo su gol 100 en Liga. Notables Piqué, Busquets y Rakitic.

Actualizado a
Barcelona 1x1: Messi desbloquea el partido con sus asistencias
VINCENT WESTREUTERS

Declaración de intenciones inequívoca de Ernesto Valverde en su once. Alineó el equipo de gala y no reservó siquiera a Andrés Iniesta para el partido de Londres. Un mensaje de respeto al Eibar y a la competición que el Barça encabeza y en la que ya siente cierto aliento del Atlético por su espalda. El Barça se paró con un 4-4-2 en el campo con Paulinho cerca de Busquets en tareas de ayudas defensivas y Rakitic como interior derecho. Este fue el uno por uno de un Barça gris que hizo lo justo para ganar.

Ter Stegen. Bajo palos estuvo muy bien colocado. Otro partido sin recibir goles. Algo impreciso con el balón en los pies, le costó encontrar a Suárez en los balones largos.

Sergi Roberto. Inui como primera prueba antes de Hazard. El de Reus tuvo trabajo porque el Eibar cargó juego por las dos bandas. Lo resolvió relativamente bien.

Piqué. Tiene todavía secuelas de la lesión de rodilla. Se evidencia en su rostro y en sus movimientos, aún algo lentos. Tuvo trabajo con Kike García aunque lo solventó bien. En la segunda parte se hartó de sacar balones colgados.

Umtiti. Ha recuperado su velocidad de crucero. Atento al corte y sin complicarse atrás.

Jordi Alba. Completó con su gol un partido lleno de complicaciones para él. Sufrió atrás pero respondió bien y en la segunda parte encontró salida

Sergio Busquets. Tuvo que multiplicarse porque no tuvo demasiada ayuda de Paulinho ni de Iniesta para sacar el balón. Experto.

Rakitic. Notable. Junto a Busquets, el mejor en el centro del campo. Generoso en el esfuerzo, hábil en la salida. En gran momento de forma. Básico para el Barça a día de hoy.

Iniesta. Desaparecido. Jugó con el freno de mano pensando en Londres. El balón pasó por él a más velocidad de la que iba a ayer. Despedido con ovación, como siempre fuera de casa. No fue su mejor día. Se llevó tarjeta por patada a Diop

Messi. Otro pase de dibujos animados en el 0-1 para Suárez. En un perfil distinto al que suele darlo, su radar localizó a Suárez y le metió un balón en profundidad precioso. Quinto partido sin marcar del argentino, que estrelló otro balón en el palo y no estuvo clarividente. También dio la sensación de dosificarse. Messi alcanzó las 147 asistencias de Míchel que le convierten en el mejor pasador en los últimos 40 años

Luis Suárez. Alcanzó su gol 100 en Liga en Barcelona. Valiente, se peleó con toda la defensa del Eibar y supo encontrar los espacios en la jugada del 0-1. También en otra acción en la que asistió a Messi, que se estrelló en el palo. Imprescindible para el Barça.

En la segunda parte apareció Coutinho, que todavía está desconectado de la dinámica del equipo pero dejó dos detalles. Una gran asistencia a Messi que el argentino no aprovechó y el inicio de la jugada del 0-2. Aleix Vidal dio profundidad delante de la defensa adelantada del Eibar. Falló un gol cantado. Salida testimonial de Semedo.