Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Modolo gana, Movistar reclama y colombiano Soto llega 3ro

El italiano celebró pasada la meta, para que evitar sorpresas como la de Boudat, y el burgalés le acusó de cerrarle. El colombiano del Caja Rural fue tercero.

HerreraActualizado a
Modolo gana, Movistar reclama y colombiano Soto llega 3ro
Dani Sánchez

Sacha Modolo no quería que se repitiera el error de la primera etapa. En Granada, levantó los brazos antes de tiempo y Thomas Boudat le birló el triunfo. En Herrera, el italiano se anotó su primera victoria de la campaña (y con sus nuevos colores del Education First)… pero la celebró cruzada la línea de meta. Con entusiasmo. Carlos Barbero, segundo, le recriminó esa actitud y que le encerró en la última curva: “Me embistió, creí que ganaba”. El Movistar reclamó por el burgalés, pero los jueces desestimaron la petición. “Deseaba resarcirme del tremendo fallo que cometí”, dijo Modolo ante los medios con una sonrisa.

Por su parte, el colombiano Nelson Soto del equipo español Caja Rural cruzó la meta en tercer lugar. El barranquillero se atrevió en el sprint y estuvo a punto de llegar primero aprovechando la lucha entre los dos primeros.

A unos 500 metros se produjo una montonera en la parte delantera del pelotón que benefició al líder. Wouter Poels picó un segundo a todos sus rivales: “Desde luego no entraba en ningún plan del equipo sacar ventaja en una jornada llana, así que bienvenida. Necesitaré cualquier diferencia a favor hasta el final, me enfrento a rivales de mucha entidad”. Este sábado afrontará el muro de dos kilómetros de Alcalá de los Gazules y el domingo, la contrarreloj de 14 km de Barbate. “Los dos días clave”, resumió Poels.