Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Activismo político

La charla entre LeBron James y Kevin Durant en la que critican a Donald Trump

Las dos mayores estrellas de la NBA compartieron un viaje en coche en el que afrontaron el estado político de su país, que no les gusta.

Actualizado a
La charla entre LeBron James y Kevin Durant en la que critican a Donald Trump

LeBron James y Kevin Durant compartieron charla y viaje en coche por las calles del Akron (Ohio) natal de la estrella de los Celveland Cavaliers. En un programa de la compañía "Uninterrumped", propiedad del propio James, ambos jugadores de la NBA hablan de sus inicios, de cómo les marcó y cambió el baloncesto, del All Star y la importancia de recuperar el partido para los fans y, claro, de política.

En un contexto tan polarizado como el que se vive ahora mismo en los Estados Unidos, ninguno de los dos atletas se mostró tímido o tibio ante lo que está sucediendo. Como miembros muy destacados del activismo afroamericano, no eludieron dar su opinión sobre Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América.

"No entiende a la gente", apuntó James, "y lo que es peor, no le importa una mierda la gente". El jugador de los Cavs aseguró que cuando era pequeño había tres figuras públicas que le inspiraban el mayor de los respetos: el Presidente de su país, quien quiera que fuese el deportista más importante y quien quiera que fuese el artista más importante. Y añadió que le daba mucha lástima ver en manos de quien estaba la presidencia del gobierno en este momento.

Tanto Durant como LeBron recordaron a Martin Luther King y Muhammad Ali como dos grandes ejemplos y activistas contra el racismo. "No importa cuanto dinero tengas, cuan famoso seas, siempre van a encontrar la manera para decirnos a los negros, a las mujeres, que estamos por debajo", se lamentó James mientras narraba como, cuando pintaron una de sus mansiones con la palabra "niggar" (negrata) optó por no dar un paso atrás, pintar la puerta y hacerla aún más grande.

Puedes ver aquí toda la charla: