Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿La ventaja de Junior y Santa Fe será suficiente en Libertadores?

Los dos equipos colombianos ganaron en sus partidos de ida de la tercera ronda del torneo continental. La próxima definen su paso a la fase grupos.

Actualizado a
¿La ventaja de Junior y Santa Fe será suficiente en Libertadores?
RAUL ARBOLEDAAFP

Buena semana para los equipos del FPC en la tercera fase de la Copa Libertadores. Tanto Santa Fe como Junior lograron un triunfo en el partido de ida y podrán asumir la vuelta con una ventaja, que en medio de como se han dado las series es un paso que los acerca la ronda de grupos.

Con un empate los dos clubes colombianos avanzan. Sin los cuatro técnicos coincidieron en las ruedas de prensa que las llaves están abiertas.

Santa Fe define en casa

El partido en Chile (1-2) pudo ser el mejor de los bogotanos, en lo que va en este inicio de temporada. El equipo volvió a mostrarse fuerte en la marca y contundente en el arco contrario. Marcó dos goles de visitante, claves para la vuelta, ya que incluso perdiendo 1-0 estará en la fase de grupos.

La ventaja se vuelve una fortaleza para Santa Fe, que podrá desplegar el juego donde se siente más cómodo, esperando al rival y jugando de contragolpe. Sin embargo, Santiago Wanders mostró que tiene como ser peligroso, en su casa atacó mucho por los costados, buscó centros al área y remató de media distancia. Su técnico, Nicolás Córdova, lamentó no haber aprovechado esas opciones y que solamente al último minuto logró el descuento, que de alguna forma le abre una luz para el partido en El Campín, este martes 22 de febrero a las 7:30 p.m.

Para Gregorio Pérez, la ventaja es corta pero al final sigue siendo ventaja. "No hay nada definido pero esto nos inspira muchísima confianza y fe", dijo el entrenador cardenal, que ya podrá contar con Juan Daniel Roa para la vuelta en la zona de volantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Junior le costó pero ganó

A diferencia de Santa Fe, Junior se le complicó el partido de ida porque el rival hizo un buen trabajo defensivo. Además, no supo ser eficaz y por eso el técnico Alexis García arriesgó cuando Guaraní se quedó con 10 jugadores y en el minuto 80 consiguió el gol que tanto buscó.

Después de un juego muy luchado, los paraguayos demostraron que no son equipo fácil de vencer, que tienen como empatar la serie y en su casa son muy fuertes, en los últimos dos partidos marcaron 12 goles, seis a Sol de América y otros seis a Carabobo de Venezuela. Este estadística contrasta con la mala racha de visitante que tiene Junior, que desde el 11 de noviembre de 2017 no gana afuera del Metropolitano, ni en Liga Águila, Copa Sudamericana y Libertadores.

Un gol de ventaja no es garantía en ninguna serie, pero la actitud de los dirigidos por Sebastián Saja será la de ir a buscar la igualdad sin desespero, saben que si dejan espacios Junior liquidará con Chará, Teo, Alvez, Ruiz... con todo su poder en ataque.

"Allá hay que tomar precauciones defensivas, pero sin renunciar a lo que nosotros sabemos hacer. Seguramente va a ser difícil, pero tenemos muchas opciones de poder hacer nuestro juego, porque Junior con espacios es fuerte", aseguró García, entrenador del equipo barranquillero.

La vuelta se jugará el jueves 22 de febrero, a las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario