Temas del día Más temas

Gregorio: "No es poca cosa ganar de visitante en la Copa"

COPA LIBERTADORES

Gregorio: "No es poca cosa ganar de visitante en la Copa"

Gregorio Pérez, técnico de Independiente Santa Fe en Copa Libertadores 2018

EFE

El técnico de Santa Fe destacó la victoria (1-2) en Chile por la fase 3 de la Copa Libertadores. Pérez afirmó que la serie no está definida y por eso el equipo se va a preparar al máximo para la vuelta.

La victoria 2-1 de Santa Fe en Valparaíso frente a Santiago Wanderers tienen al equipo bogotano más cerca de clasificar al Grupo 4 de la Copa Libertadores. El técnico Gregorio Pérez destacó el nivel del rival y manifestó que la vuelta en Bogotá será igual de intensa a como se jugó en territorio chileno "Tienen buen equipo, iba a ser difícil, nos sorprende que estén en segunda división ya lo habíamos visto frente a Melgar (...) Los últimos 90 minutos van a ser de la intensidad que fueron hoy, un rival que va a ir a descontar esta pequeña ventaja que hemos conseguido nosotros, pero ventaja al fin." 

¿Cómo planificó el partido?: "Nosotros estudiamos muy bien al rival y lo preparamos para tratar de cortar circuítos de un equipo rápido que tiene buenas transiciones de defensa a ataque. Cuando pierde el balón también pasa a defenderse con mucha gente. Pero nosotros sabíamos bien que si neutralizábamos y jugábamos certeramente los balones para Plata, Morelo y Pajoy, íbamos a encontrar espacios y así vinieron los goles. Acá no hay nada fácil, este es un buen equipo y nosotros estuvimos a la altura con entereza, muchísima entrega y por momentos con buen juego."

Cerrar la llave en El Campín: "No hay nada definido pero esto nos inspira muchísima confianza y fe. La primera clasificación ante Táchira fue porque logramos un buen resultado de visitante, hoy también y reitero que no es poca cosa ganar en la Copa Libertadores fuera de casa. Eso no quiere decir que esté definida la serie, somos muy conscientes que tenemos que prepararnos al máximo y así va a ser."

Leandro confía en la sabiduría de Gregorio para avanzar en Copa

El arquero de Independiente Santa Fe fue figura en el partido con varias atajadas importantes, Castellanos afirmó que tenían estudiado al rival y que les costó adaptarse al comienzo por el ritmo que impuso el equipo chileno "Muy buen encuentro contra un gran rival, sabíamos contra quien íbamos a jugar, ya lo habíamos estudiado. Con el mismo ímpetu del juego, ellos empezaron a adelantar sus líneas, con juego aéreo nos inquietaron hasta llegar al gol, creo que pudimos evacuar un par de jugadas, lastimosamente una termina en gol."

La vuelta en Bogotá: "Al margen de todo vamos tranquilos, sabemos que va a ser dura la vuelta, pero vamos a trabajar conscientes de la responsabilidad que tenemos. Vamos a darle nuevamente estudio y esperando que el 'profe' con su sabiduría entienda lo que se va a hacer en Bogotá y la ilusión de nosotros de hacer un gran encuentro y avanzar."

0 Comentarios

Normas Mostrar