Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Naesen, sobre Froome: “No debería haber vuelto a correr”

El campeón belga se mostró crítico con la gestión del Sky en el proceso abierto por el positivo con salbutamol. Wellens también se posicionó en contra.

Actualizado a
Oliver Naesen, segundo en la fila, rueda con el maillot de campeón de Bélgica durante el reconocimiento de la París-Roubaix
Twitter @AG2RLMCyclisme

Dos corredores belgas, Oliver Naesen y Tim Wellens, reconocidos por su beligerancia en temas de dopaje, se han posicionado en contra de la participación de Chris Froome en la Ruta del Sol. Entrevistados por periodistas de su país (Sporza y Het Nieuwsblad) con traducción de flamenco para As, Naesen, vigente campeón de Bélgica, se mostró muy crítico con la gestión del positivo con salbutamol: “No sé si se trata de una prueba positiva definitiva o de un resultado anómalo. De cualquier modo, no debería haber vuelto a correr con el Sky hasta que su caso obtenga una resolución final y concluyente, para bien o para mal”.

Naesen lanzó una metáfora en su razonamiento: “No se puede considerar un curso normal de los acontecimientos. Si conduces más rápido de lo permitido y los policías te dan con las luces intermitentes, requisan tu licencia y no te dejan conducir en cinco meses por actuar mal. Aquí me parece un poco lo mismo. Aunque no le cazaran con EPO, para el aficionado al ciclismo y la credibilidad de nuestro deporte son muy malas noticias”. Naesen, del Ag2r, no cree que exista una vía fácil para el proceso: “Ojalá se conozca pronto la respuesta de la UCI a la defensa”.

Tim Wellens (Lotto Soudal) se posicionó en una línea similar: “Su retorno genera opiniones de distintos matices en el pelotón. Quizá más gente piense que no tenía derecho a comenzar una competición sin una idea clara sobre su situación. Me resulta muy complicado hablar sobre un tema en el que aún no se saben los hechos verdaderos, sino lo que sale a través de los medios. Eso sí, no me sentiría nada cómodo en el lugar que ocupa ahora Chris y seguramente no habría empezado a correr en 2018 hasta conocer la resolución definitiva”.