Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Competición abre “proceso de información reservada” a Piqué

Según avanzaron Cope y Ser y pudo confirmar As, Competición no abre de momento expediente al central por la celebración del gol en Cornellà.

Actualizado a
Piqué en el momento en el que manda callar Cornellá.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Según avanzaron Cope y Ser y pudo confirmar As, el Comité de Competición no ha abierto expediente a Piqué por su celebración de gol en Cornellà sino un “proceso de información reservada” en el que se escuchará a las partes. A partir de ahí se decidirá si se le abre expediente al futbolista o no.

La determinación de Competición en este caso tiene su importancia porque LaLiga anunció la semana pasada a través de su presidente Javier Tebas que denunciará todas las celebraciones y gestos que puedan provocar reacciones de las aficiones con insultos intolerantes. El Comité es consciente de que podría abrir un nuevo frente como el que hace unos años se abrió con los informes de LaLiga, que semanalmente envía a Competición y la Comisión Antiviolencia el listado de cánticos intolerantes en los estadios de Primera y Segunda.

De momento, el cierre parcial del Gol Norte del Sánchez Pizjuán ha sido el único decretado y está en suspenso ya que fue recurrido al TAD. Fue suspendido cautelarmente en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid suspende cautelarmente el cierre del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Competición le ha abierto cuatro casos a Piqué y no abrió expediente en dos denuncias más presentadas por el Comité de Árbitros. Tiene en su currículum dos multas de 1.5000 euros. El resto de los casos fueron sobreseídos.