Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Boudat le birla la cartera a Modolo en la primera etapa

El velocista francés ganó mientras el italiano celebraba el triunfo. Landa y Froome iniciaron la temporada 2018 arropados por sus compañeros y sin percances.

GranadaActualizado a
Boudat le birla la cartera a Modolo en la primera etapa
Dani Sánchez

Mientras Sacha Modolo lo celebraba, Thomas Boudat le birlaba el triunfo en la primera etapa de la Ruta del Sol 2018. El velocista francés, de 23 años, procede de la pista: en 2013 fue plata europea en puntuación y en 2014, campeón del mundo en ómnium. En Granada consiguió su primer triunfo de la temporada: “El equipo (Direct Energie) me protegió de forma espectacular en los últimos kilómetros y sólo debía rematar, aunque me costó ante el formidable sprint de Modolo”. Boudat se enfundó el maillot de líder, pero previsiblemente lo perderá este jueves en el final en alto de Allanadas.

Gari Bravo (Murias), Lluis Mas (Caja Rural), Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Romain Sicard (Direct Energie) y Silvan Dillier (Ag2r) conformaron la fuga del día, capturada a menos de 20 kilómetros de la llegada. Entre los cinco se jugaron los premios de la montaña y de las metas volantes. Tomasz Marczynski, polaco residente en Granada, entregó el jersey de la montaña a Mas aún con collarín (se encuentra convaleciente por un atropello y no pudo participar en la carrera con el Lotto Soudal). Bravo se quedó con los sprints intermedios. Landa y Froome comenzaron el curso sin percances.

Ampliar